Home » NACIONALES » Caso Cecilia Strzyzowski: la familia realiza el reconocimiento de objetos y su abogado apunta a Marcela Acuña como responsable del crimen

Caso Cecilia Strzyzowski: la familia realiza el reconocimiento de objetos y su abogado apunta a Marcela Acuña como responsable del crimen

Compartir
Caso Cecilia Strzyzowski

Juan Arreguin- Red Ciudadana

La madre y la abuela de la joven, reconocen oficialmente los objetos encontrados por la policía en varios procedimientos. Arreguin, aclaró que la defensa tiene permitido «además de controlar y constatar cuando se haga el reconocimiento, si eventualmente en algunos casos ellos quieran ofrecer peritos de parte, que es un derecho que el Código de Procedimiento le da a la defensa». De esta manera, los elementos exhibidos se incorporarían como prueba incuestionable del caso.

Entre los objetos que se espera que los familiares reconozcan se encuentran «un dije hallado a la vera del río junto con restos de huesos quemados», dijo el abogado. Además, una valija, llaves, un anillo de compromiso y otros elementos.

Arreguin explicó que los restos de huesos quemados, en particular, serán «enviados al Instituto Médico Forense de Córdoba para determinar si son humanos y buscar posibles pruebas genéticas que permitan establecer su relación con Cecilia».

El abogado consideró nodal que la madre de Cecilia brinde detalles específicos, debido a que pretenden «que sea contundente la prueba, que en este caso la madre de Cecilia diga por qué es el anillo, más allá de lo visual, en el sentido de decir el tamaño de la mano, la forma que tenía, si tenía un grabado del lado de adentro». El objetivo es evitar que luego se ponga en duda lo identificado en la jornada de hoy.

Tal vez te interese leer: Día clave en Chaco | Se cumplen 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski: la familia asistirá al reconocimiento de los rastrillajes y convocan a nueva marcha el domingo en pedido de justicia

También reconoció que este será un momento difícil para la familia, especialmente para la abuela de Cecilia, debido a su cercanía con la joven, ya que fue la última persona con parentesco directo que la vio con vida antes de que se despida para embarcarse a un supuesto viaje a Tierra del Fuego.

Por otro lado, expuso las teorías que tiene hasta el momento como profesional del Derecho que se hizo cargo de un caso que mantiene en vilo al país e incluso a trascendido las fronteras nacionales. Señaló, en principio, que «la acusación inicial de la Fiscalía da cuenta de un femicidio en el que habrían colaborado los padres de César Sena».

Sin embargo, dijo que junto a su equipo pusieron en duda eso, porque toman en cuenta la denominada «autopsia informática» que consiste en «una perfilación de la persona de acuerdo a lo que publica en redes sociales y sus hábitos», lo cual deja entrever que la pareja se encontraba en un «momento idílico». Según sus propias palabras: «la verdad es que se amaban tanto, tenían tantas ganas de formar un proyecto particular de a dos, de tener su propia familia, que difícilmente él fuera el asesino. Por otra parte, no hay referencia de la presencia de terceras personas, es decir, alguna mente de un lado y del otro llevara a pensar que hubo un desenlace violento».

Por estos motivos, Arreguin defiende la hipótesis de que la responsable del crimen es Marcela Acuña, la madre del joven, puesto que al ser único hijo «era el príncipe heredero de este proyecto político», aseveró.

Esto se sostiene debido al rechazo de Cecilia a involucrarse en el movimiento piquetero liderado por su exsuegra, lo que suma «más motivaciones» porque «de hecho le había dicho [a César] que se divorcien». Otro factor que lo refuerza se asocia con que «el joven había recibido algún tipo de apoyatura psiquiátrica en Resistencia por la crisis en la situación con la madre y el apego», manifestó. Aún así, reconoció que el hijo habría actuado como cómplice.

En relación a los testimonios y pruebas, mencionó el aporte de Gustavo Obregón, quien es «la mano derecha y colaborador inmediato de Emerenciano Sena». Según se supo, «se quebró» y brindó información clave sobre los movimientos y entregó conversaciones y chats para la investigación. El abogado sostiene que Obregón sabe más de lo que dice y sospecha que él tiene conocimiento sobre el crimen.

Respecto a otros indicios sobre los que se está trabajando, subrayó que se están recuperando datos de los teléfonos celulares encontrados durante el operativo del domingo y que estos podrían arrojar luz sobre el hecho. Asimismo, mencionó la existencia de un supuesto chat en el que César simula una conversación con Cecilia después de su muerte, pero se espera la reconstrucción con un sistema específico para ello para confirmar su veracidad.

A medida que la investigación avanza y se recopilan más pruebas, se espera que se aclaren los detalles de este caso complejo y se haga justicia en memoria de Cecilia Strzyzowski.

Caso Cecilia Strzyzowski

Comentarios