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Impulsan un proyecto para mejorar y valorar la atención al público y reconocer a comerciantes destacados de Posadas

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proyecto para mejorar y valorar la atención al público

Marlene Haysler- FM Express

En principio, compartió detalles sobre su iniciativa y la importancia de jerarquizar el sector comercial. «Con la cámara de comercio, por sobre todo, veíamos que para mejorar el servicio, para que quienes nos visitan estén satisfechos y quieran volver, y también para el mercado interno local, era importante tener en cuenta la jerarquización del sector. Por eso, entendimos que podíamos llevar a cabo este proyecto, reconociendo a los comerciantes destacados durante todo un año y dando a conocer sus buenas prácticas, que pueden servir de ejemplo», expresó.

El proyecto propuesto abarca varios aspectos claves que se tendrán en cuenta para evaluar la calidad del servicio. «Uno de los ítems a considerar es el orden formal y tributario del local, así como la atención al público y la relación precio-calidad. Todos estos aspectos serán tomados en cuenta, al igual que la seguridad e higiene, que también son elementos que, cuando se ponen en práctica, pueden elevar la calidad del servicio», destacó.

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Además, explicó que al momento de evaluar estas condiciones, la idea es que los propios clientes sean quienes voten. «Eso es lo mejor que se puede hacer, después, se otorgaría una placa que permita identificar al local. Esto es muy importante, ya que sería visible y añadiría una especie de estrella adicional para que tanto los turistas como aquellos que buscan calidad lo tengan en cuenta», comentó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de capacitar al personal de los locales para garantizar un mejor servicio. «Como los clientes no sabrán quiénes son los que votan, esto generará la necesidad de hacerlo de la mejor manera posible. Además, se prevé la implementación de capacitaciones para que todo el personal esté preparado».

Finalmente, indicó que dentro del proyecto se planteó la idea de crear una revista que englobe a todos los establecimientos gastronómicos, hoteles, hostal, confiterías, bares, panaderías, cafeterías y restaurantes. «La idea es contar con un espacio donde se destaquen todos los segmentos comerciales, para promover la calidad en cada uno de ellos», expresó.

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