Home » NACIONALES » Brasil jugará contra España en Madrid un partido amistoso contra el racismo

Brasil jugará contra España en Madrid un partido amistoso contra el racismo

Compartir
Para sellar la paz traz episodio xenófobo contra Vini Jr.

Rubiales y su contraparte de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF, por sus siglas en portugués), Ednaldo Rodrigues, se levantó en Madrid para presentar su campaña conjunta de lucha contra el racismo bajo el lema “una misma piel”.

El acuerdo se produce tras los insultos racistas que sufrió Vinícius, de 22 años, en un partido de LaLiga en el campo del Valencia en mayo, el décimo incidente de este tipo contra el jugador, que LaLiga ha denunciado ante la Fiscalía esta temporada.

Tal vez te interese leer: El fútbol español admite “un problema de racismo” tras los insultos a Vinícius Júnior

 

“Es importante entender que es necesario aplicar castigos más duros en los casos de racismo por parte de las autoridades futbolísticas”, declaró Rodrigues en rueda de prensa.

“Las multas no son suficientes. Los clubes también tienen que rendir cuentas”.

La CBF fue la primera federación de fútbol en adoptar sanciones más duras para los casos de racismo, como la deducción de puntos en la clasificación de liga, el cierre de calificaciones o la expulsión de por vida de los miembros de un club.

“Tenemos que liderar una campaña en todo el mundo para luchar contra este virus que avergüenza a todos en el fútbol”.

El mes pasado, la CBF también lanzó una campaña nacional contra el racismo en los partidos de la liga brasileña con el lema: “Con racismo, no hay juego”.

Brasil, cinco veces campeona del Mundial de fútbol, ​​se encuentra en la península ibérica para disputar partidos contra Guinea el sábado en Barcelona y contra Senegal tres días después en Lisboa.

La CBF trabajó reforzado con Vinícius en los detalles de los dos amistosos, ya que quería asegurarse de que el jugador se sintiera cómodo con la celebración de los partidos en Iberia. El extremo del Real Madrid apoyó la idea, según las fuentes.

 

Brasil

 

Comentarios