Home » NACIONALES » Motocicletas modificadas, altas velocidades y control nulo: así es el “domingrau” de Candelaria

Motocicletas modificadas, altas velocidades y control nulo: así es el “domingrau” de Candelaria

Compartir
Candelaria domingrau

Existen varias cuentas en redes sociales que se encargan de difundir esta actividad en Misiones. Conocida como el “stunt” o simplemente acrobacias sobre motocicletas, es reconocida a nivel mundial, pero lo cierto es que en la zona no existen espacios habilitados correspondientes para el desarrollo de esta actividad de manera controlada.

Es por ello que los aficionados buscan espacios como el “Domingrau” de Candelaria para poder hacer gala de sus habilidades sobre las ruedas. No obstante, las imágenes viralizadas en redes sociales son elocuentes y demuestran que además de la habilidad, existe un nivel amateur que deriva en caidas y choques.

En una de las imagenes difundidas este último domingo, se observa a una joven sobre una motocicleta Honda Xr mientras realiza una “picada” y tras un arranque arriesgado, pierde el control y cae sobre la cinta asfáltica.

Además de motocicletas, también se evidencia en esos mismos videos la presencia de vehículos que realizan competiciones de velocidad en cortos tramos de una recta.

La Policía suele intervenir en estos casos, pero la alta concurrencia de participantes dificulta la labor, y la presencia de los agentes tiende a ser intimidatoria, logrando disuadir a la multitud, que horas o días más tarde vuelve a darse cita en el mismo lugar.

También es oportuno recordar que hace meses atrás, en un evento de similares características sobre la ruta provincial número 2, en Panambí, se registró un siniestro que dejó a dos menores de edad con graves heridas.

Esto señala la necesidad de regular estos espacios a través de legislación y control, para que los aficionados no se alejen de la actividad pero que tengan las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo posible.

Jóvenes defienen el «domingrau» de Candelaria

Tras la difusión de las imágenes del último domingo en el «domngrau» de Candelaria, muchos jóvenes apoyaron esta iniciativa y la destacaron como un lugar de esparcimiento.

Señalaron que se trata de una pasión que los reúne y que intentan llevar lejos del casco urbano de las ciudades para poder practicarla sin perturbar el orden público.

 

Comentarios