Un depósito de combustibles clandestino, se incendió y luego estalló en la tarde noche de este sábado en la ciudad de Clorinda, cerca de la frontera con la localidad paraguaya de Nanawa.
Se estiman en miles la cantidad depositada en tanques sin las medidas de seguridad y se desconoce si hay víctimas.
Hasta las 20 horas el fuego se elevaba más de 20 metros y había explosiones esporádicas muy fuertes.
Acudieron dotaciones de bomberos de la policía de la provincia pero como ya ha ocurrido en anteriores oportunidades, no tienen recursos para combatir incendios de estas características que necesitan de una espuma química especial para poder combatirlo.
En una anterior oportunidad y debido al incremento exponencial del contrabanod de combustible al Paraguay, un galpón con 25 mil litros en el barrio Las Orquídeas de la ciudad de Formosa, ardió más de 6 horas consumiendo absolutamente todo el gasoil y solo dejó de arder cuando se hubo quemado todo.
En esa oportunidad el cuerpo de bomberos tampoco tenía espuma química para combatir incendios producidos por combustibles.
El incremento de la venta de combustible, creció un 70% en la provincia debido al contrabando hacia el Paraguay, por la diferencia de casi un 50% en los valores respecto de ese país.
(Fuente: El Comercial)
Incendio en Córdoba | Fue a calentar la mamadera y cuando volvió su casa estaba en llamas: su bebé murió carbonizadohttps://t.co/wvTZamVkc5
— misionesonline.net (@misionesonline) June 8, 2023
Comentarios