Home » PROVINCIALES » Comienza en Reino Unido la prueba piloto de fármacos para adelgazar

Comienza en Reino Unido la prueba piloto de fármacos para adelgazar

Compartir
Creen que disminuirá la demanda en hospitales

El programa piloto del gobierno, dotado con 40 millones de libras esterlinas (50 millones de dólares), comienza después de que el organismo de control de la efectividad de los fármacos, el NICE, recomendara en marzo el uso de Wegovy en adultos con al menos una afección relacionada con el peso y un índice de masa corporal de 35, pero sólo dentro del plan especializado de control de peso del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Sin embargo, el momento del lanzamiento de Wegovy en Reino Unido -que sería el cuarto país en utilizarlo- es incierto, ya que Novo Nordisk racionó el mes pasado las dosis de inicio para garantizar el suministro a los pacientes estadounidenses que ya siguen el régimen, tras verse desbordada por la demanda en ese país.

Tal vez te interese leer: “Adelgazar para el verano”: consecuencias graves de las pastillas para bajar de peso

 

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo el miércoles que el programa piloto de los nuevos fármacos para perder peso y combatir las enfermedades relacionadas con la obesidad reducirá la presión sobre los hospitales.

Asimismo, también ayudará “a las personas a vivir más sanas y durante más tiempo, y a cumplir mi prioridad de reducir las listas de espera del NHS”.

El NHS pasó un duro invierno boreal, con listas de espera que alcanzaron máximos históricos y huelgas del personal para exigir mejoras salariales en medio de una inflación de dos dígitos.

La obesidad es una de las principales causas de enfermedades graves como las cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, y cuesta al NHS 6.500 millones de libras al año.

Según el Gobierno, el NICE (Instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Asistencial, por sus siglas en inglés) también está estudiando la posibilidad de utilizar en el NHS el fármaco de Eli Lilly Mounjaro, también conocido como tirzepatida, autorizado actualmente para tratar la diabetes, pero del que se espera obtener la aprobación para tratar también la obesidad.

 

Comentarios