José Ruiz Moreno- LT4
A medida que las negociaciones de salarios entre los sindicatos y las cámaras empresariales del sistema financiero parecen estancarse, la posibilidad de un paro laboral se cierne en el horizonte. Moreno, expuso la perspectiva del sindicato sobre las negociaciones actuales.
«Es la segunda reunión que hace el sindicato con las cámaras, evidentemente, las propuestas no han llegado a lo que el sindicato cree que es necesario,» comentó.
En paralelo, admitió que la inflación a nivel nacional está afectando significativamente los salarios y que se trata de un tema candente durante las negociaciones, por lo cual, el sindicato está pidiendo un aumento que «acompañe la inflación o supere la inflación».
Tal vez te interese leer: Dólar: aprueban nuevo sistema para financiar importaciones por unos u$s3.000 millones
Si no se llega a un acuerdo concreto el próximo lunes, insinuó que podría haber un paro laboral de los bancarios durante 24 horas en todo el país. «El gremio va a entrar en un plan de protesta que puede ser un paro o puede ser alguna acción de movilización,» aseguró.
Hasta ahora, las cámaras empresariales ofrecieron menos de lo esperado por el sindicato, lo que Moreno calificó como una «burla hacia los trabajadores» por parte de las empresas bancarias. «Si ellos tienen tiempo para ajustar las tasas en los bancos, nosotros tenemos tiempo y tenemos ganas de que se pongan de acuerdo con nosotros para que no haya un paro,» afirmó.
«Si tenemos que hacer un paro de 24 o 48 horas para que se den cuenta que los trabajadores tienen que vivir, tienen familia, tienen problemas en las prepagas, tienen problemas en todos lados, lo vamos a hacer», manifestó.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/17XDbo7nD3
— misionesonline.net (@misionesonline) May 17, 2023
Comentarios