Es decir, el aumento de la tasa de interés rozando el 100% no pasó desapercibido para quien detenta una de las mayores fortunas del mundo.
La medida del Banco Central se tomó luego de conocerse el dato de inflación de abril, que alcanzó el 8,4%, con una progresión interanual de 108,8%.
La información fue recogida por los medios nacionales e internacionales y un tuit de Wall Street Silver escribió “todo está bien” citando una publicación de Bloomberg Market sobre el aumento de la tasa de interés.
“Argentina está preparando un paquete de medidas de emergencia para detener la inflación, incluyendo el aumento de la tasa de interés al 97% este lunes”, indicaba la publicación de Bloomberg Market.
Ante ello, Musk sorprendió colocando “!” ante la noticia, manifestando su sorpresa por, se supone, la altísima tasa de interés de la Argentina ante los depósitos en pesos.
Musk ya había opinado sobre la economía argentina
Em rigor, no es la primera reacción del millonario ante una noticia relacionada con Argentina, ya que en febrero pasado había expresado que era “probablemente una buena idea” que tuviera una moneda común con Brasil, para sus intercambios comerciales.
Los gobiernos de Alberto Fernández y Lula Da Silva exploran la posibilidad de una moneda común que ordene el fuerte intercambio entre los dos países líderes del continente.
Fuente: Ámbito
Comentarios