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Desde 2019, Aerolíneas Argentinas agregó 13 vuelos de cabotaje y 9 internacionales sin pasar por Buenos Aires: dos llegan a Iguazú

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Aerolíneas Argentinas

Desde 2019 la aerolínea de bandera agregó 13 vuelos de cabotaje sin pasar por Buenos Aires -una demanda permanente de las provincias del interior- y 9 vuelos internacionales directos, también sin pasar por la capital. En este marco, la ciudad de Iguazú se vio beneficiada por la apertura de dos nuevas rutas: Iguazú-Tucumán (operado desde noviembre de 2021, con entre 1 y 2 frecuencias semanales) e Iguazú- Jujuy (operado desde julio de 2022, opera con 2 frecuencias semanales)

Estas rutas se suman a las aperturas de Neuquén-Salta, Bariloche-Mendoza, Córdoba-San Juan, Córdoba-Chapelco, Jujuy-Mendoza, Bariloche-Salta, Bariloche-Tucumán, Catamarca-La Rioja, El Calafate-Rosario, Reconquista-Rosario (comenzará a operar en junio con 2 frecuencias semanales), y Mar del Plata-Bariloche (comenzará a operar en julio).

En relación a los vuelos internacionales, Aerolíneas Argentinas agregó también frecuencias entre Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Río de Janeiro, Córdoba-São Paulo, Mendoza-São Paulo, Mendoza-Río de Janeiro, Mendoza-Santiago de Chile, Florianópolis-Rosario, Bariloche-São Paulo, Salta-São Paulo.

Más frecuencias

Aerolíneas Argentinas anunció un incremento de 60 frecuencias de cara al segundo trimestre del año en varias de sus rutas domésticas, que alcanzará en el mes de junio un 12% más respecto al mismo periodo de 2019, con el objetivo de continuar mejorando la conectividad y en consonancia con el aumento de la demanda, informaron hoy fuentes de la compañía.

Tras un buen primer trimestre con récords de pasajeros transportados durante la temporada alta de verano, la empresa apunta en 2023 a cumplir un objetivo: superar la marca histórica de 13 millones en un año calendario.

Para el segundo trimestre del año, Aerolíneas sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan un 10% más que lo ofrecido en 2022 y de cara a los próximos tres meses, supone un crecimiento que irá del 2% en abril, a un 4% en mayo y que llegará, en junio, a un incremento del 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019.

“En todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

Menos déficit

Durante el 2022, Aerolíneas Argentinas redujo su resultado negativo con un déficit de US$ 246 millones, y estima que en el presupuesto del 2023 tendrá una reducción de US$ 102 millones, de acuerdo con lo aprobado por la Auditoría General de la Nación.

Según indicaron desde la compañía, se trata del mejor resultado económico desde que el Estado Nacional tomara la decisión de recuperar el control de Aerolíneas en 2008, y representa una reducción del déficit del 43,7% respecto de 2021, y del 64% comparado con 2019 cuando las pérdidas alcanzaron los US$ 667 millones.

“Hemos mejorado los resultados año a año, incluso con la mayor crisis global en la historia de la aviación de por medio. Tenemos una empresa más eficiente, que genera ingresos directos e indirectos que benefician a todos. Y lo hicimos abriendo nuevas rutas, volando más e incorporando nuevas unidades de negocios”, explicó Ceriani.

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