LT4 – Silvia Carvallo
¿Cuánto trabajo les llevó todo este proceso de adquisición de libros para la biblioteca?
Silvia Carvallo: Trabajamos intensamente porque llenamos 5 cajas para la biblioteca. Compramos no solamente lo que se nos había encargado, que se procede por ahora a través de sugerencias de los usuarios. Digo «por ahora» porque después haremos líneas de trabajo para poder comprar no azarosamente, sino siguiendo proyectos.
Compramos además de las sugerencias y de los talleres y de la gente que trabaja con nosotros, y del público en general, pudimos comprar algunas cosas ya para alimentar esas futuras líneas de trabajo. Trabajamos en realidad, recorrimos todos los géneros. Teníamos muchos pedidos de literatura infantil y de libros para niños que procedían del taller de lectura para niños y jóvenes. Y también teníamos muchos pedidos de literatura argentina que nos acercó la profesora del taller de adultos. Así que trajimos novelas de escritoras y escritores argentinos.
Nos dimos el gusto de comprar algunos libros que estaban en la Feria en presentación, como los de Fernando Aramburu, que estaba en ese momento presentando Los hijos de la fábula. Y también otros libros que nos llamaron muchísimo la atención, por ejemplo, unos libros que tienen al mismo tiempo audiolibros para escuchar, qué tienen que ver con la discapacidad, que es una línea que pretendemos trabajar.
¿Qué otros tipos de libros han incorporado a la biblioteca?
SC: Recogimos también muchos libros que tienen que ver con la historia regional, digo regional porque no es solo de Misiones sino que incluye el Paraguay. Por ejemplo, trajimos libros relacionados con ese país y también ensayos o algunas obras que tienen que ver con la política actual. Está en plena catalogación, eso demora un tiempo, es un proceso.
Tal vez te interese leer: Éxito literario en el Día de Misiones: la provincia tuvo una destacada presencia en la Feria Internacional del Libro
Me comentaste previamente que la comisión directiva de la biblioteca se renovó recientemente, ¿Cómo ha sido esa experiencia?
SC: Sí, la comisión directiva se renovó en febrero y tenemos una comisión ahora formada por gente joven y gente de edad intermedia, no solamente las viejas que estábamos antes. Los veíamos mucho porque decíamos «sumamos siglos», hemos podido incorporar gente joven y gente de edad intermedia que trabaja en este momento. Entonces, quita el horario de su trabajo y viene lo mismo a acompañarnos. Estamos muy felices con la comisión nueva que acompaña nuestro proyecto.
¿Cómo está la campaña para recuperar la lectura, recuperar socios e incorporar nuevos miembros a la biblioteca?
SC: Estuvimos viendo un poco los números, tenemos una muy interesante cantidad de socios que durante la pandemia dejaron de asistir. Entonces para ellos pensamos en esta campaña volver a la biblioteca sin multas y sin restricciones, por dos meses seguidos se pueden acercar, cambiamos la modalidad de pago también no solamente en efectivo, pueden pagar con billetera virtual o por transferencia a la cuenta de banco Nación.
Toda la información la publicamos en Instagram, Facebook o en el WhatsApp de la biblioteca. La cuota para ser socio equivale al valor de un libro, es decir, $5000 anual. Para los que no puedan pagar la suscripción anual, se puede pagar por semestre $3000. También implementamos la modalidad de suscripción mensual a $500 por mercado pago.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/BBsIiSYrj4
— misionesonline.net (@misionesonline) April 26, 2023
Comentarios