Un joven, amigo del detenido, entregó voluntariamente una mochila negra que se cree que pertenecía a la víctima. La mochila fue asegurada y sellada en un sobre de papel madera, y más tarde se llevó a cabo una requisa autorizada por el juzgado interviniente.
La inspección reveló varios objetos, incluyendo un teléfono celular Samsung J7, una batería, una tapa posterior, un protector para el teléfono, un labial negro, un champú de marca Sedal, un jabón de tocador y una tableta de Ciprofloxacina.
El teléfono celular secuestrado fue remitido a la Dirección de Cibercrimen para fines periciales. La investigación continúa y las autoridades han pedido a cualquier persona con información relevante que se ponga en contacto con la policía.
Un hombre tras las rejas, principal sospechoso
En horas de la mañana de este lunes, tras un operativo de vigilancia montado por la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones, detuvieron al único y principal sospechoso del crimen de Daniela Radke (23) en San Vicente.
Según adelantaron fuentes consultadas, el hombre alquilaba un departamento sobre avenida Néstor Kirchner, dato que se obtuvo a través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
La Policía de Misiones montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones. Aparentemente, el sospechoso no habría vuelto al domicilio desde el día del crimen hasta hoy.
Los investigadores pusieron especial atención en las cámaras que están sobre la ruta porque es el camino obligado para ir desde la casa de Radke hasta donde supuestamente iba a comer un guiso en compañía de “un amigo”, como le dijo a sus familiares.
El hecho
En la mañana del pasado viernes, alrededor de las 7:45 horas, se recibió una alerta informando sobre una persona desvanecida en la calle Miranda casi al acceso principal al barrio Unido, a unos 800 metros de la rotonda de la ruta provincial 13, en San Vicente.
Inmediatamente, una comisión policial se trasladó al lugar y constató la presencia de una mujer delgada, de estatura baja y cabello negro largo, que yacía de cubito ventral en las malezas a unos 20 metros de la calle de acceso al barrio.
La mujer estaba descalza y vestía un pulóver negro con capucha y logo de “Nike”, con detalles en rosa y naranja, y otro verde sin marca visible, con tres líneas blancas en ambas mangas.
El médico policial en turno, examinó el cuerpo de la mujer y diagnosticó que había fallecido hacía aproximadamente seis horas. Se encontraron lesiones en el cuello en la región antero-lateral, por lo que se solicitó una autopsia médico-legal para determinar la causa de la muerte y para estudiar la posibilidad de un abuso.
También se encontraron dos prendas de ropa interior guardadas debajo del pantalón de la mujer, en la región inguinal.
Comentarios