Se trata del nuevo diseño habitacional para continuar con la atención a la demanda de mejoramiento del hábitat y de viviendas de las familias guaraníes. El mismo consiste en un módulo básico de madera y techo de zinc, que alcanza los 26 m2, con la galería incluida, y la anexión externa de un núcleo húmedo, a pedido de las familias.
Este último estará ubicado en el terreno al fondo de la unidad habitacional, y con inodoro en el piso (esta modalidad fue consensuada con los vecinos). Además de estos módulos habitacionales, se asistió con cinco recambios de cubiertas de techos a familias guaraníes de Perutí.
Tal vez te interese leer Misiones | El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las nuevas obras en su visita a la comunidad Perutí de El Alcázar
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) trabaja en la previsión, para continuar con las ejecuciones de viviendas para comunidades guaraníes en otras zonas de Misiones.
En la planificación del Instituto, está, en principio, continuar con los Planes Techos, para los pueblos originarios de la comuna de Ruíz de Montoya, y luego, con los del resto de la provincia. Se hará lo propio con las construcciones de las viviendas mínimas evolutivas de madera, que aún se está determinando cuál será la próxima aldea donde se llevarán a cabo.
El programa de materialización por etapas de soluciones habitacionales para pueblos originarios que trazó el Instituto será una “acción sostenida”, de acuerdo a lo adelantado desde la gestión del organismo.
Avanzan las obras de construcción de viviendas en #Oberá: son más de 200 familias las que participaron de la convocatoria para ser adjudicatariashttps://t.co/BojEeUZu96
— misionesonline.net (@misionesonline) April 28, 2023
Comentarios