En este marco, Ramón Sánchez, expuso sobre la digitalización de la justicia en la provincia, lo cual permite una mayor agilidad en los procesos judiciales y una respuesta más rápida a las necesidades de los ciudadanos. Además, destacó que la implementación de audiencias por medio de Zoom y la digitalización de expedientes son solo algunos de los avances que se están realizando.
Por otro lado, el representante sindical señaló que, aunque la planta de empleados judiciales en la provincia es relativamente pequeña, la digitalización de los procesos judiciales permitirá hacer frente a una mayor demanda en el futuro.
También mencionó que se está trabajando en una mesa conjunta entre el Gremio, el Superior Tribunal de Justicia y los magistrados y funcionarios para abordar los problemas que surgen en la práctica diaria de la justicia en Misiones.
Tal vez te interese leer: Desde hoy el Poder Judicial de Misiones implementará el uso del Expediente Digital
En cuanto al ingreso a la justicia, Sánchez afirmó que se valora la conducta y capacidad laboral de los nuevos empleados durante los primeros seis meses, para evaluar la posibilidad de pasarlos a planta permanente.
De esta manera, la digitalización de la justicia en Misiones es vista como una herramienta fundamental para dar celeridad y eficacia al sistema judicial y para hacer frente a una posible mayor demanda en el futuro.
Los empleados judiciales son considerados «cuasi profesionales» debido a la necesidad de actualizarse constantemente en los distintos códigos y ramas del derecho, y se valoran positivamente los esfuerzos por mejorar la capacitación y la formación del personal en la materia.
LEE TAMBIÉN
Comentarios