La Agencia Territorial trabaja en conjunto con las oficinas de empleo, ya que las empresas demandan jóvenes capacitados o que ellos mismos los capacitan previamente para luego insertarlos laboralmente. Derna destaca que este es un trabajo que requiere mucha atención y mucha responsabilidad, y que lo hacen en conjunto con todo el equipo de la Agencia Territorial y las oficinas de empleo.
Según Derna, los jóvenes que se insertan en estos programas suelen tener entre 18 y 30 años, aunque también hay casos de personas de hasta 64 años que han sido insertadas. Además, la jefa de la Agencia Territorial destaca que cada vez hay más mujeres que se insertan laboralmente, como en el caso de una empresa de indumentaria en el Parque Industrial, donde más de 20 mujeres mayores de 30 años han sido insertadas.
Derna destaca que estos programas son una herramienta importante para acompañar al sector privado en su crecimiento, y que siempre están atentos a ver a dónde pueden ofrecer y a quién pueden contactar, ya que no todos conocen estos programas. En definitiva, estos programas son una oportunidad para que los jóvenes misioneros tengan una primera experiencia laboral y para que las empresas puedan contar con personal capacitado y entrenado.
Comentarios