Se entregaron plantines hortícolas y fertilizantes orgánicos a más de 40 productores y productoras de los municipios de Corpus, Santo Pipó y Colonia Polana.
Además de la entrega de insumos como aportes no reintegrables para la producción, el Ministerio del Agro realiza el acompañamiento técnico con capacitaciones para el buen uso y aprovechamiento de estos insumos.
Acompañó el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli, quien destacó que “cuando hablábamos de llevar tecnología al campo, a nuestra producción, se trataba de esto, de acercar estos insumos al agro. La tecnología es saber utilizar todos los medios para que nuestro campo crezca de manera orgánica, renovarse y poder trabajar de manera equilibrada con el ambiente”
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal Luciana Imbrogno manifestó que “el gobierno provincial a través de estas acciones busca incrementar el volumen de producción de las chacras misioneras, fortalecer una actividad que genere ingresos para las familias de productores”.
Acompañaron la entrega, los intendentes de cada municipio beneficiado; la directora general de Frutihorticultura, Analía Mango; la directora de Fruticultura, Paula Sánchez; el director de Cultivos Anuales, Omar Jakimchuk; el diputado Héctor Llera; el concejal, Daniel Vancsik; productoras y productores de la zona.
Comentarios