Durante el tercer mes del año, los Ingresos Tributarios del Sector Público Nacional ascendieron a $1.556.313,0 millones, lo que representó una suba del 77,3% interanual, ubicándose por debajo del incremento inflacionario para dicho período. Excluyendo los tributos al comercio exterior, el incremento de los recursos tributarios ascendería a 108,2% interanual, informaron.
El gasto primario del Sector Público Nacional durante el mes de marzo alcanzó los $1.984.631 millones y presentó una suba interanual del 69,0%. En paralelo, el gasto de capital se incrementó en 146,2% interanual a raíz de la inversión en políticas sociales y en obras de infraestructura.
«Afectado por la grave sequía, la caída en tributos del comercio exterior del primer trimestre respecto a lo proyectado en el presupuesto fue de 350.000 millones de pesos», dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
A nivel trimestral también se sintió el impacto de la sequía ya que la suba de los ingresos tributarios, incluidos la baja performance de los tributos al comercio exterior, implicó una suba del 83,5% interanual, cifra que se eleva hasta el 102,7% si se excluyesen los tributos mencionados.
Comentarios