Home » PROVINCIALES » Barco y 10 más: Boca sacó un triunfazo agónico ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

Barco y 10 más: Boca sacó un triunfazo agónico ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

Compartir
Copa Libertadores

Boca volvió a jugar mal. Ni siquiera el debut por Copa Libertadores en condición de local ante Deportivo Pereira hizo que el equipo de Almirón encuentre el rumbo, al menos, desde lo futbolístico.

El Xeneize volvió a mostrar falencias serias en la generación de juego, y con el correr de los minutos dejó a la visita agrandarse a punto tal de terminar salvado-con justicia- por el VAR. El grueso de las emociones comenzó en el último tramo del primer tiempo, cuando Johan Bocanegra exigió a Sergio Romero y Darío Benedetto falló en la respuesta local.

Mientras el público le pedía a Boca «movete», el ingresado Maicol Medina lo tuvo para Pereira, y en la siguiente, a los 42 minutos, convirtió de cabeza Juan Quintero, pero el VAR captó el agarrón de Angelo Rodríguez sobre Pol Fernández que volvió el marcador a cero. En el descuento, mientras Chiquito tapaba la última, Jorge Figal le estiraba la camiseta en el área a Ángelo Rodríguez, pero la acción no se revisó.

En el complemento arrancó mejor Boca, más adelantado y preciso, y amenazó con dos remates de Sebastián Villa que se fueron cerca, un cabezazo de Pol Fernández y otro intento que dio en el palo, cuando la acción ya estaba invalidada por falta en ataque. Como mala, Benedetto pidió el cambio por lesión, y a los 31 Arley Rodríguez buscó a su tocayo Ángelo, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory para batir a Romero con un disparo al segundo palo.

El tanto colombiano hizo estallar de bronca a toda la Bombonera, que no tardó en apuntar contra los jugadores, en una sinfonía de cantos, silbidos e insultos, en una clara señal de paciencia agotada y haciéndole saber a los jugadores que se acabó el crédito con el hincha de ahora en adelante.

Como si fuera guionado, Boca encontraría el empate en una jugada que, al igual que el resto, fue sucia e imprecisa, con un control (nuevamente) fallido de Villa, que desembocó en los pies del peruano Advíncula, quien remató desde lejos para colgar la pelota en un ángulo.

Tal vez te interese leer: Champions League | Real Madrid goleó en el global al Chelsea, lo eliminó y se metió en semifinales

Apremiado por el tiempo que casi se extinguía, como también la euforia de los hinchas que le exigían ir a buscar la victoria, Boca insistió con más ganas que fútbol.

El jugador más determinante y claro del local, Valentín Barco, sería el héroe de la noche boquense. Un gran desborde por el sector izquierdo lo puso contra la línea de fondo y con un gran centro asistió a Varela, quien con un gran cabezazo puso el 2-1 en el octavo minuto de adición.

Victoria de desahogo para Jorge Almirón, que logra su primer triunfo al frente del Xeneize y lo deja, de momento, como líder del grupo. En la próxima fecha, Boca visitará a Colo Colo. Mucho para solucionar.

 

Comentarios