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Suspenden el cobro de pasaje a través de la App “SUBÍ” en el transporte público

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Además, se decidió suspender temporalmente el “check out” al bajar del colectivo para los usuarios de la APP SUBÍ”, facilitando así el descenso de la unidad y una movilidad más fluida.

El Estado, junto a las empresas prestatarias, trabajan activamente en mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros, para hacerlo cada vez más ágil, seguro, moderno y sustentable. Mantener la calidad del servicio implica un gran esfuerzo ante los permanentes aumentos de los combustibles, mano de obra, insumos y repuestos.

Desde 2013, con la implementación del sistema SUBE Misionero, se logró agilizar y dinamizar el sistema, otorgando una mayor disponibilidad de tiempo para los choferes en lo que hace a la atención del tránsito y la seguridad vial, entre otros beneficios.  Tanto las tarjetas magnéticas como los equipos validadores de los distintos ómnibus requieren ser renovados por el intenso uso y las demandas de nuevos pasajeros, pero al tratarse de artículos importados resulta sumamente difícil acceder a su recambio en el contexto económico actual de alta inflación y falta de dólares. Por tal motivo, la Administradora SUSA (Servicios Urbanos SA) implementó el sistema SUBÍ a través de la aplicación con QR, con las operaciones de “check in” y “check out” en los viajes.

Esta herramienta facilitó ampliamente el proceso de los viajes, ya que permitió pagar el boleto desde el teléfono móvil de los pasajeros, con la comodidad que esto implica al no tener que adquirir tarjetas ni manejar dinero en efectivo. Sin embargo, a partir de su implementación, se verificaron algunas dificultades en el proceso de “check out”, que producen demoras en el descenso de las unidades. Por ello, se resolvió suspender temporalmente este paso, de manera tal de evitar incomodidades a los pasajeros al momento de finalizar sus viajes.

Simultáneamente, se dispuso mantener la vigencia de la tarjeta SUBE Misionera como alternativa para el pago del boleto, brindamos así varias opciones al usuario.

Paradas seguras, renovación de unidades, avenidas de manos únicas, nuevas rutas y más frecuencias son algunas de las mejoras implementadas en beneficio de los usuarios, que se reflejan en tiempos de viaje más cortos y mejores condiciones de movilidad. El Estado trabaja en conjunto para optimizar el servicio, con viajes más cómodos y seguros para los vecinos de Posadas.

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