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#MisionesDigital2023 | Desde una tienda digital de productos deportivos contaron su experiencia y brindaron claves para adaptarse al cambio

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En este sentido, Daniel King, contó que con su empresa comenzó hace aproximadamente 10 años con el comercio, y allí fue que conoció a Javier Mamprin. Durante esta oportunidad, la disertación estuvo orientada en contar los inicios de la tienda Digital Sport. Mamprin recordó que se inició en el e-commerce desde 2012.

En los inicios, comenzaron manejando las redes sociales de la tienda física Sport 78 pero que decidió iniciar con una tienda digital desde desde 0 con otro nombre: Digital Sport. “invertí en publicidad digital y redes sociales, en ese entonces no sabía mucho del tema. Pero ya iniciamos con una inversión inicial. Se armó un equipo muy chico, primero con un estudio fotográfico, yo era el multitaskin, para el comercio electrónico es algo necesario”, contó Mamprin.

Y agregó que el primer paso para iniciar con una tienda digital es tener un stock muy bien clasificado y ordenado, porque, “el catálogo de productos es fundamental para poder vender online”, dijo.

Para poder iniciar la venta online, el trabajo previo fue de un año, y se ubicaron en “el primer piso de una de nuestras tiendas. Conectamos 3 tiendas físicas y trabajábamos con ese stock, todo eso manualmente, y ahí comenzamos a crecer”, recordó.

El expositor también reconoció que desde el inicio el trabajo de la tienda digital fue con recursos propios y crearon su propia tienda online, y que en la actualidad quienes se quieran iniciar tienen variadas opciones como “Mercado Libre o alguna en Tienda Nube”. Y agregó que, “hicimos el camino más difícil todo propio, nos conectamos con Andreani para las entregas y con mercado pago”.

También recordó que en los inicios eran 3 o 4 personas en el área y que todos eran “pulpos, porque todos hacíamos todo. Había que cubrir todos los puestos, siempre nos enfocamos mucho en la post venta”.

Con respecto a la estrategia de venta, Mamprin dijo que el enfoque de la publicidad y la venta electrónica fue, “apuntar a la Capital Federal. Fue estratégica. El mercado aquí es grande con un gran promedio, es una muestra de todo el país”.

Mamprin, puntualizó que “el equipo que eran 3 o 4, hoy son 200, porque se fue ampliando el público en todo el país. La venta online es como abrir sucursales en la nube”.

Para la implementación de una tienda digital, el expositor remarcó que “lo importante es la capacitación, y que se debe gestionar el marketing, lo contactos, las ventas, la entrega y las relaciones” y que esto debe hacerse con “tecnología, medios, recursos humanos y planificación”.

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