Este miércoles 12 de abril, se cumple un mes de la muerte de la integrante de la Gendarmería Nacional, Jesica Galeano (31), quien fue hallada sin vida dentro de un Volkswagen Bora estacionado en el frente de su vivienda del barrio Cocomarola Este de la capital provincial.
Sin lugar a dudas, la prueba más contundente para el expediente que investiga la muerte de la mujer era el resultado de la absorción atómica, que determinaría los restos de pólvora en las manos tanto de la víctima como del imputado.
El suicidio está descartado, debido a que el resultado dio negativo en las manos de Galeano, es decir que no fue ella quien manipuló el arma que acabó con su vida en la madrugada del pasado domingo 12 de marzo.
Lo llamativo de la prueba de balística es que el resultado también dio negativo para restos de pólvora en las manos del único detenido, pareja de Galeano, Horacio Balbuena (35). Pero, según fuentes confiables con acceso al expediente, el hombre podría haberse lavado las manos luego de gatillar el revólver 9 milímetros.
Los integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependientes del Poder Judicial, elevaron los resultados al magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, quien investiga el hecho.
Tal vez te puede interesar leer: Acusada de corrupción de menores en hogar de Puerto Rico aceptó una pena de 25 años de prisión en juicio abreviado
Por estas horas, pica en punta la hipótesis del femicidio, lo que llevaría a Balbuena – también gendarme de profesión – en caso de ser hallado culpable en un futuro juicio oral y público, a purgar una condena a prisión perpetua y pagar con una pena de al menos 35 años de prisión, según lo expresa el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal de la Argentina.
Como lo adelantó este medio, a los resultados de la absorción atómica se le sumaría el peritaje caligráfico a una carta que habría dejado Galeano antes de su muerte y además, se analizaría un presunto vídeo de despedida grabado por la gendarme.
Por su parte, familiares, amigos y compañeros de la víctima se concentraran este viernes, a partir de las 9 horas, frente al Juzgado de Instrucción de Miguel Mattos en pedido de Justicia, bajo el lema “Porque somos el grito de las que ya no están”.
#Misiones | Hallaron muerta a una mujer dentro del baño de un colectivo de larga distanciahttps://t.co/pLdyyzRUfa
— misionesonline.net (@misionesonline) March 21, 2023
Comentarios