¿Usted tiene información de la denuncia?
Rolando Goiburú: Luego de distintas denuncias que tuvimos, tomamos conocimiento de que se estaría vulnerando, en forma grave, a unos ancianos en un asilo de Posadas. Estamos tomando las medidas correspondientes para que la fiscalía y los juzgados puedan realizar las investigaciones. En el lugar se encuentran ciudadanos argentinos y paraguayos en estado de abandono.
¿Cuál es el lugar donde se encuentran estos abuelos?
RG: No se puede dar ese informe por el momento. Yo creo que dentro de unas horas vamos a dar esa información. Es porque estamos tratando de que no se produzca algún evento que pueda herir o dañar más aún a estos ancianos.
¿Tiene pruebas fotográficas sobre la denuncia?
RG: Exactamente, tengo testimonio gráfico de la situación de los abuelos, la salud de los ancianos es deplorable, sin atención sanitaria, y realmente creo que es una grave violación a los derechos humanos.
¿Cuándo se hizo la denuncia?
Yo tomé conocimiento de la denuncia la semana pasada, el viernes aproximadamente, en horas de la mañana. Ahora estamos haciendo las diligencias urgentes para poder tomar las medidas necesarias de forma rápida.
Comentarios