El área a cargo de Matías Tombolini comparó -a través de una publicación de Twitter- los datos del primer bimestre de 2023 con los de enero-febrero de 2021 (9,7 millones de operaciones) y enero-febrero de 2022 (11,6 millones), a lo cual afirmó que «crece el consumo con Ahora 12».
Por otra parte, recalcó que «durante el primer bimestre del año, los rubros Indumentaria y Electrodomésticos concentraron la mayor cantidad de operaciones dentro del programa, alcanzando más del 50% del total registrado».
En el caso de Indumentaria se registraron 5,4 millones de operaciones y en Electrodomésticos 1,4 millones.
Por su parte, el rubro Calzado y Marroquinería presentó un incremento del volumen de operaciones en términos intermensuales e interanuales, 2% y 6% respectivamente, según el informe oficial.
En febrero, la facturación de Ahora 12, cuyo ticket promedio fue de $31.222, volvió registrar un descenso intermensual de 2% (5,8 millones de operaciones por $181.746 millones); no obstante, se mantiene en niveles similares a los del último trimestre del 2022, señaló Comercio.
En tanto, la facturación acumula en los primeros dos meses del año una caída de 25% en términos reales y las operaciones registran un crecimiento acumulado de 4%.
En cuanto a la variación intermensual de las ventas en el primer bimestre, la provincia de Buenos Aires se sitúa con -4%; CABA, 5%; Centro, -6%; NOA, -3%; NEA, -17%; Cuyo, -5%; y Patagonia, -3%.
Fuente: Télam
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023
Comentarios