Con una ruidosa caravana y el reconocimiento de los vecinos de la ciudad, que salían a saludarlos y acompañaron con bocinas y aplausos, los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico presentaron la unidad N°13, una flamante unidad de rescate adquirida recientemente.
A través de la redes informaron “daremos inicio a la caravana bajando desde la ruta nacional 12 por la Avenida 9 de Julio hasta la Plaza de la Madre, luego regresaremos por la Avenida San Martín”.
La idea es que la gente pueda ver la nueva adquisición, una tradición que se afianzó en Puerto Rico y se hace cada vez que los Bomberos Voluntarios adquieren una unidad o reciben alguna donación.
De ésta manera se amplía el parque vial del cuartel de los Bomberos Voluntarios quedando al servicio de los vecinos de la ciudad y de las localidades vecinas.
La flamante unidad de rescate es un camión Mercedes Benz que fue adquirido con la venta de una camioneta del cuartel local.
Los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico cuentan con unidades para diferente tipo de intervenciones destinando los móviles 1 y 10 a incendios forestales, los móviles 2 y 9 a logística, el móvil N°3 para salvamentos y el 13 para rescates.
Cuentan también con dos móviles para incendios estructurales y dos unidades de abastecimiento.
Nota por Norma Traid
Comentarios