El recorrido de Marcos por la casa más famosa del país:
Marcos Ginocchioes el participante que más costó descifrar. Su forma de ser, sus silencios y sus intervenciones justas y necesarias, en tanto, lo posicionaron como uno de los favoritos entre el público de las redes sociales. Su vida es un misterio: se sabe que es de Salta, que estudia abogacía (le falta un año para recibirse), que entrena cuatro veces por semana, que practica artes marciales, que es muy familiero, y que sus hermanos viven en el exterior.
También ha trabajado como modelo para campañas publicitarias, pero ese dato no lo quiso dentro de la casa, sino que quedó a la vista por las fotos que ha compartido anteriormente en su cuenta de Instagram, red social que incrementó sus seguidores y que maneja su familia desde el exterior, agradeciendo el cariño que reciben a diario.
Mantiene un extremo bajo perfil y fueron muy pocas las veces que se abrió adentro de la casa más famosa del país. Tuvo una charla con La Tora en la que se refirió a los problemas alimenticios que tuvo en su adolescencia cuando sus padres se divorciaron y sus hermanos Valentina y José se fueron a vivir al exterior. Al respecto, su padre contó a Teleshow que le costaba digerir la comida y que un año después logró recuperarse gracias a la disciplina que mantiene en su plan de alimentación a base de proteínas, frutas y verduras, tratando de no correrse demasiado de dicha dieta.
La visita y estadía de su hermana Valentina fue reconfortante y lo ayudó para seguir adelante cuando estaba a punto de bajar los brazos, según él mismo contó, aturdido por el encierro y extrañando demasiado a los suyos.
Tal vez le interese leer: Julieta Poggio se quedó con el tercer lugar de Gran Hermano
Su vida sentimental es otro misterio: él contó que se separó antes de ingresar a la casa más famosa del país, pero hay versiones que indican que lo hizo para mantener a su novia fuera del foco de los medios y que ella lo está esperando afuera. Su familia, en tanto, sostiene las palabras de Marcos: que él les dijo que estaba separado. En tanto, les avisó que entraría a Gran Hermano cuando ya era un hecho, horas antes de aislarse por completo, en octubre del año pasado.
“Pienso que yo vivo para mí, no vivo para los demás. No me interesa lo que los demás piensen de mí porque yo soy natural y, de alguna forma, eso muestra confianza en mí mismo. Todos en algún momento nos vamos a morir y siento que lo peor que nos puede pasar a nosotros es llegar a viejos y darnos cuenta que perdimos muchas cosas por ocuparnos en pensar en lo que pensaba la gente de nosotros”, reflexionó Marcos en el casting que hizo para entrar a la casa.
Una vez adentro, tuvo mayor afinidad con Agustín. Por caso, cuando el participante reingresó, lo hizo corriendo y gritando el nombre de su amigo, quien le dio un abrazo fraternal cuando lo volvió a ver. Recuperó el alivio y a un compañero. Y cuando entró su hermano José -que viajó especialmente desde los Estados Unidos- en las redes sociales se habló de la similitud física con su amigo y entendieron el cariño de Marcos.
Es uno de los que más usó el gimnasio y entrenó a diario, así como también le mostró sus habilidades con el deporte cuando le enseñó a entrenar a Thiago, quien quería tonificar sus músculos.
“Pierdo mucho la paciencia con la gente que trata mal a los demás, los pienso tratar de la misma manera o peor”, había dicho Marcos en su presentación y aplicó su forma de ser a la hora de nominar dentro del confesionario: lejos de planificar alguna estrategia en particular, se basó en lo que le dictaba su corazón y lo hacía según la convivencia o la afinidad.
Su manera de actuar, el respeto con el que se expresa hacia el otro, cómo habla de su familia, los vínculos, sus amistades y el cariño que tiene hacia los animales lo posicionaron como uno de los favoritos dentro del certamen. En las redes sociales tiene numerosas cuentas de fanáticas, así como también hubo quienes insistieron en algún tipo de shippeo con Julieta, pese a que ambos se encargaron de aclarar que no era más que una amistad.
Fue el primer finalista de esta edición de Gran Hermano: le ganó a Romina en un juego de preguntas y respuestas y se emocionó al saber que está entre los mejores del certamen, que ahora -como desde siempre- está en manos del público, y está expectante por lo que sucederá esta noche cuando se reencuentro con su familia. Extraña mucho y los necesita cerca, ellos fueron el motor que lo impulsó a permanecer en la casa, aún cuando la estadía se extendió más de lo que pensaba.
Finalmente y tras casi 6 meses de programa, el «primo» (apodado así por sus compañeros), se consagró el campeón de esta edición del Gran Hermano 2023 en Argentina.
Comentarios