Galmarini comenzó con un recorrido histórico sobre el ritmo acelerado en el desarrollo tecnológico hasta llegar a la Inteligencia Artificial. Sostuvo que los avances tecnológicos, nos hacen vivir una época de asombro y susto por la velocidad en que se dan los mismos. Vivimos en una frontera difusa, donde “sí existe lo artificial; pero este tipo de inteligencia presenta grietas”.
Luego brindó al público herramientas digitales que circulan en la actualidad. Aplicaciones que están al alcance de todos los usuarios, con acceso gratuito y que pueden ser utilizadas en la comunicación institucional. Detalló las funciones de algunas como DALL-E, Canva, Woxo, Tiepestudio, entre otros.
Posteriormente, dialogó con los presentes sobre el ChatGPT OpenAi, producto del desarrollo tecnológico que más rápido se vendió históricamente en el mercado y su nueva posibilidad de establecer una conversación con los usuarios.
Sobre este contexto remarcó que “la inteligencia artificial ha transformado y continuará transformando la forma en que trabajamos y aprendemos, pero esto no significa que la formación personal y profesional pierda importancia.
De hecho, la formación sigue siendo crucial”. De manera tal que el usuario de estas herramientas debe tener formación, percepción y conocimientos sobre cultura general para analizar e interpretar el producto producido por la inteligencia artificial.
Finalmente, destacó que la inteligencia artificial nos propone oportunidades y desafíos. Para que haya Comunicación no es suficiente saber utilizar la Inteligencia Artificial, sino que son necesarias las habilidades humanas, la adaptabilidad y el trabajo en equipo para gobernar la IA y garantizar que se utilice de manera ética y responsable.
Citando a Manes acentuó que “recordamos aquello que nos emociona” las emociones humanas son un factor importante a la hora de comunicar, son necesarios los sentimientos humanos porque “si no tenemos pasión difícilmente nos vaya bien”.
Contacto Whatsapp: 3764- 511835
Comentarios