Real Madrid sigue firme en su defensa del título en la UEFA Champions League. El último campeón se impuso por 1-0 sobre Liverpool en el Estadio Santiago Bernabéu, y se clasificó a los cuartos de final gracias a un 6-2 en el global. El único gol de la tarde lo convirtió Karim Benzema en el segundo tiempo.
El elenco de Carlo Ancelotti y el de Jürgen Klopp reagalaron un gran partido, con la misma intensidad que la ida en Anfield pero con menos emociones en los arcos. Karim Benzema, Vinicius, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Luka Modric tuvieron las chances más claras para los locales, pero siempre se toparon con Alisson y el travesaño.
Por su parte, los Reds avisaron a través de Mohamed Salah y Darwin Núñez, pero también tuvo un gran partido Thibaut Courtois. Cuando parecía que todo se encaminaba a un empate. a los 32 minutos de la segunda mitad, Eduardo Camavinga metió un gran pase para Karim Benzema, que luego quedó en los pies de Vinicius tras un rebote.
El brasileño quiso rematar y le erró a la pelota, cayó al piso pero la llegó a puntear para Karim Benzema quien, sin arquero, le empujó y sentenció el único gol de la tarde.
Con este resultado, el Real Madrid se quedó con el partido de vuelta por 1-0 en el Santiago Bernabéu, había ganado el de ida por 5-2 en Anfield, y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde esperará por un nuevo rival a través del sorteo una vez que terminen los octavos.
Por su parte, Liverpool quedó eliminado y se enfocará en buscar la clasificación a la próxima edición a través de la Premier League.
Tal vez te interese leer: San Lorenzo debuta en la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia en Santa Fe: hora, TV y formaciones
Napoli histórico
Napoli, con algunos minutos de Giovanni Simeone, goleó 3-0 a Eintracht Frankfurt en el estadio Diego Armando Maradona y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-23.
Lucas Alario fue suplente en el equipo alemán, mientras que Victor Osimhen (2) y Piotr Zielinski marcaron los goles de la victoria para el italiano, que se encamina hacia el Scudetto con sus 18 puntos de distancia sobre Inter.
Napoli, dirigido por Luciano Spaletti, selló la clasificación, sin miramientos ni titubeos, en un estadio Diego Armando Maradona en el que solo hubo gargantas napolitanas tras la prohibición italiana contra los aficionados del Eintracht.
Osimhen, que no había gozado de tantas ocasiones como ‘Kvaradona’, aprovechó la primera que tuvo, un centro lateral de Politano, para con un testarazo rematar desde el corazón del área directo al fondo de la red y desatar la locura en Nápoles.
Se quitó la máscara que porta para celebrarlo, esa que se ha convertido en un icono de la ciudad y que cada vez que viste le eleva a la categoría de un héroe. No le pareció suficiente y nada más comenzar el segundo acto puso la sentencia. Como el nueve puro que es, estuvo donde tenía que estar para empujar la asistencia de Di Lorenzo.
Espantada una posible sorpresa y hundido su rival, el Nápoles dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de saberse en unos cuartos de final, disfrutando del momento en comunidad con su gente, en un estadio impregnado de un aura maradoniana que disfrutó de un tercer tanto, el de Zielinski desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó.
De esta manera, habrá tres equipos italianos en cuartos de la Copa de Europa, algo que no pasaba desde hacía 17 años.
Hugo Ibarra se retiró en ambulancia de la práctica de Boca juniorshttps://t.co/DGm1xtumyG @BocaJrsOficial
— misionesonline.net (@misionesonline) March 15, 2023
Fuente: TyC Sports
Comentarios