Según información del Oficio 18240/23, que tiene el Juzgado Instrucción N° 6, se ordenó la detención y el secuestro de su dispositivo móvil y otras pruebas relacionadas con el hecho.
Después de realizar un informe socioambiental del sospechoso, se montó una vigilancia encubierta en las inmediaciones de su residencia en el B° Los Paraísos sobre la calle José Hernández , en Posadas.
Finalmente, tras observar al individuo salir de la casa, fue identificado y detenido. Durante el operativo, se secuestró su teléfono celular marca Samsung A31 de color negro, que se encontraba sellado, y se procedió a su examen médico y alojamiento en la Comisaria Quinta.
Por disposición del magistrado interviniente, el personal policial volvió a la residencia del detenido para realizar más averiguaciones. Se logró determinar que el acusado posee un domicilio en el B° CH 240 de la capital misionera, vivienda donde vive su padre, que fue vendido por el propio Rául M. por una suma de $9.000.000. Los detalles adicionales del caso se encuentran bajo investigación.
El caso
40 personas abonaron un viaje con destino a Camboriú – Río de Janeiro, Estado de Santa Catalina, República Federativa de Brasil, que fue publicado en una página de Instagram de una empresa de nombre JYL Viajes y Turismo.
El paquete ofrecía la salida para el martes 14 de febrero de 2023 con regreso el 23, e incluía el transporte terrestre, estadía y dos excursiones, a un precio de tarifa total base de $75.000 por persona, aclarando que este costo podría ascender dependiendo los servicios que se pudiesen agregar.
Una vez tomado contacto con la empresa, a través de un número de WhatsAapp, se presenta la coordinadora y organizadora del mismo. Los pagos se realizaron en cuotas con dinero en efectivo, o a través de transferencias por plataformas virtuales.
En ese periodo, han sido informados que el día de la salida iban a completar un formulario que habían recibido de manera digital previamente, sobre la prestación de servicios.
Durante ese tiempo, hubo algunos desencuentros en la información y en la respuesta ante pedidos concretos por parte de los pasajeros, como, por ejemplo, contactos del alojamiento u otros lugares.
El día martes 14, citados en la Terminal de Ómnibus de Posadas desde la 13, las 40 personas que habían comprado el paquete, estaban esperando a la coordinadora quien no asistió al encuentro ni respondió las llamadas. Ese mismo día, a las 18, escribió un mensaje diciendo que se tenía que cancelar el viaje porque se rompió el micro y que devolvería el dinero. Pero apagó su celular y no se presentó de ninguna manera.
Los damnificados hicieron la denuncia presentando todas las evidencias que tenían y horas más tarde, la mujer fue detenida. Ahora, en las ultimas horas, su pareja también está tras las rejas.
Puerto Leoni | Denunció que el robaron el auto y que el ladrón era su cuñadohttps://t.co/xJPRviBsd5
— misionesonline.net (@misionesonline) March 14, 2023
Comentarios