Dicha situación obliga a buscar otras vías, según expresaron las madres presentes, quienes manifestaron que ya hubieron reuniones en Posadas con algunos organismos de seguridad de la policía pero que todo sigue igual.
Por su parte, las directoras de la Escuela N° 122 cuentan que por vía del sistema educativo ya se realizaron los pertinentes pedidos para reemplazo de algunos mobiliarios dañados, dado que la escuela es víctima de robos y vandalismos. Por otro lado, la falta de luminaria en toda la zona predispone el accionar de los que delinquen.
«Desde ya, vemos que hay un principio constitucional que compromete el accionar de varias instituciones como es la «seguridad», que no deja de ser en los tiempos actuales una construcción colectiva. Desde ya asumimos el compromiso de llevar el reclamo a la instancia necesaria para que padres, madres y directivos logren la tranquilidad en la comunidad, este encuentro dio origen a un acta que por naturaleza produce un proceso administrativo», adelantó el Defensor del Pueblo de Posadas.
Comentarios