La investigación comenzó luego de que grupos proteccionistas de animales difundieran las imágenes y responsabilizaran al motociclista de maltrato animal.
Tras las averiguaciones realizadas en el lugar del hecho, se determinó que el perro, que ya se encontraba muerto en estado de descomposición, había sido embestido por un vehículo días antes.
El médico veterinario policial, certificó que la hembra adulta había fallecido debido a un accidente automovilístico y presentaba golpes en todo el cuerpo y raspaduras. El cadáver ya llevaba al menos 48 horas sin vida.
El propietario del perro, confirmó que efectivamente se trataba de su mascota, la cual había sido embestida por un vehículo entre el viernes 3 de marzo de 2023 en horas de la noche o el sábado 4 de marzo de 2023 en horas de la madrugada.
Debido a que el cuerpo del animal se encontraba cerca de su domicilio y comenzaba a emanar un fuerte olor debido a la descomposición, el hombre solicitó a su hijo de 18 años, que lo retirara del lugar y llevara el cuerpo más lejos. Según testimonios, el joven arrastró el cadáver del perro con su motocicleta hasta el acceso de Ruta Provincial 15.
Se llevaron a cabo declaraciones testimoniales al propietario del canino y a su hijo. Las autoridades continúan con las diligencias de rigor en este caso de maltrato animal.
Comentarios