Actualmente, el número de padres que contrata el servicio de transportes escolares en Posadas fue en descenso, ya que la situación económica y la inflación no acompañan al contexto: “Comenzamos el año con un 70% de aumento porque era la única solución para poder salir a trabajar, el viaje completo vale $25 mil y medio viaje $20 mil”, expuso Rosy Ocampo, integrante de la Asociación de Transporte Escolares.
El servicio va para estudiantes desde 3 años en adelante, “generalmente hasta 7mo grado”, agregó. Actualmente se está analizando el panorama para ver cómo continuar respecto a los precios, ya que siempre se trabaja con un valor fijo durante todo el año, pero el año pasado se optó por elevar la tarifa a mitad de año debido a la inflación.
Tal vez te interese leer: Se creó el Área Metropolitana de la Zona Centro de Misiones para integrar el transporte urbano
Por otro lado, Ocampo se refirió a una problemática recurrente, en la cual los taxis y remises que se dedican a transportar estudiantes, ocupan el estacionamiento de los transportes todos los días, en todos los colegios.
De esta manera, se solicita la colaboración del municipio, aunque los inspectores se hicieron presentes el jueves, este viernes volvió a ocurrir nuevamente el conflicto con el estacionamiento: “Inclusive estacionan en nuestro lugar de estacionamiento cuando ellos tienen el suyo, el transporte escolar no tiene donde estacionar”, concluyó.
Países de América Latina buscan lanzar un plan conjunto contra la inflaciónhttps://t.co/goYoaUD36i
— misionesonline.net (@misionesonline) March 2, 2023
Comentarios