Fueron beneficiados 55 emprendimientos. También se otorgaron microcréditos del programa de inclusión financiera, e inauguraron un centro kinesiológico para niños y niñas con discapacidades.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de desarrollo social Fernando Meza encabezaron la entrega de equipos y maquinarias destinadas a 55 emprendedores de diferentes rubros como carpintería, panadería, corte y confección y herrería. La entrega se canalizó a través del programa Banco de Herramientas. En la oportunidad, también se entregaron microcréditos a nueve unidades productivas para reforzar la cadena de valor de la economía solidaria local.
El Gobernador destacó que los beneficios del Banco de Herramientas llegan con ayuda y acompañamiento a todos los municipios. También agradeció la gestión de los funcionarios nacionales y sostuvo que los funcionarios locales son “los ejecutores de estos programas desde el Gobierno provincial”. Además, remarcó la importancia de brindar asistencia a los pequeños emprendedores de la provincia que está compuesta por Pymes y Micropymes. Se trata de ayudar y de acompañar en un momento difícil en la Argentina, “pero con el alma emprendedora que tiene el misionero”, aseguró el mandario.
El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, remarcó que la entrega “acompaña y fortalece el espíritu emprendedor y dinamiza la economía local”. El titular de la cartera social destacó que la gestión entre Nación y la Provincia, busca “acompañar el espíritu emprendedor y fortalecer los sueños de las familias misioneras”.
En la misma jornada, Oscar Herrera Ahuad inauguró un moderno centro kinesiológico en el Barrio Obrero de Puerto Esperanza. El centro asistencial está destinado a niños y niñas con discapacidades. El edificio dispone de consultorios, cocina, laboratorio y un estacionamiento adaptado que funcionará bajo la órbita del Consejo Municipal de Discapacidad y que se construyó a través de la Unidad Ejecutora Provincial.
Comentarios