Según los informes de la Comisión, el accidente involucró a un automóvil Ford Escort LX, conducido por un joven de 24 años de edad, residente en la misma localidad.
El vehículo se dirigía en sentido hacia la zona centro de la ciudad con un acompañante. Por razones desconocidas, el automóvil impactó contra la parte posterior derecha de un semi-acoplado cargado con rollos de pino, que se encontraba estacionado al costado de la calzada.
Como resultado del accidente, el acompañante sufrió heridas y fue trasladado en ambulancia al hospital local para recibir atención médica. Según el examen del Médico Policial, presentaba una herida cortante en la región frontal, una herida cortante en el labio superior, múltiples escoriaciones en el miembro superior y miembro inferior, y se encontraba en estado de ebriedad al momento del examen. Fue dejado en observación en el hospital.
Por su parte, el conductor del automóvil, fue trasladado en móvil policial hacia el hospital para recibir atención médica. Según el examen del médico en turno se encontraba en buen estado general, lúcido, consciente y orientado en tiempo y espacio, pero presentaba una lesión leve cortante a nivel frontal y aliento etílico.
Se ha informado a la Jurisdicción correspondiente, quienes se presentaron en el lugar para llevar a cabo los trámites legales necesarios. Asimismo, se ha solicitado la presencia del Personal División Criminalística UR-XIII para llevar a cabo las tareas de rigor y el test de alcoholemia al conductor del automóvil. Los resultados del test arrojaron un nivel de 1,62 g/l.
Por último, la División Seguridad Vial y Tránsito de San Ignacio presentó el acta de infracción y procedió a la retención del vehículo y la licencia de conducir del conductor involucrado en el accidente.
Comentarios