“Las afirmaciones de que hay una nueva afluencia de refugiados de Siria a Turquía (tras el terremoto) no son ciertas. No lo permitiremos; está fuera de toda duda”, dijo Cavusoglu en una conferencia de prensa en Ankara.
Cavusoglu se refería a las afirmaciones de que los sirios estaban llegando en masa a Turquía tras el terremoto de magnitud 7,8 del pasado lunes, que dejó más de 37.000 muertos en ambos países.
Tal vez te interese leer: A una semana del terremoto en Siria y Turquía: ya son casi 36 mil muertos y los rescatistas priorizan refugio y alimentos a los sobrevivientes
La ayuda humanitaria a las zonas rebeldes de Siria se está entregando a través del paso fronterizo de Bab al Hawa y Turquía está dispuesta a abrir dos nuevos pasos fronterizos desde la provincia de Kilis tras el terremoto, dijo Cavusoglu.
“Todos estos pasos fronterizos son para ayuda humanitaria. Eso no significa que los sirios lleguen a Turquía a través de estos pasos”, afirmó.
“Estamos facilitando ayuda humanitaria a los sirios, pero no estamos permitiendo una nueva afluencia de refugiados sirios. Son dos cuestiones distintas”, agregó.
Terremoto en Turquía y Siria | Ya son más de 33 mil los muertos y rescatistas se quedan sin tiempo para seguir salvando sobrevivientes https://t.co/wDAC2ALRWq
— misionesonline.net (@misionesonline) February 12, 2023
Comentarios