“River se para en un lugar privilegiado en el mundo. Tenemos el quinto estadio más grande del mundo, con respecto a clubes. Este estadio se hizo hace más de 70 años, con mucho cariño y amor, con un gran diseño y tomamos la decisión entre los socios de hacer una modificación ambiciosa para que el club siga creciendo. Se crece con más socios y mejorando los servicios”, expresó el directivo durante una rueda de prensa que brindó en la nueva tribuna baja inferior Centenario.
Producto de esta ampliación la capacidad del estadio ascendió a 83.196 (26.890 en el sector Sívori, 13.374 en Belgrano, 17.755 en San Martín y 25.177 en Centenario). No obstante, vale remarcar que este no será el número final, ya que al finalizar la segunda parte de la obra, prevista para 2024 con la inauguración de la nueva Belgrano baja inferior, el aforo subirá a 84.567, lo que lo convertirá en el más grande de Sudamérica.
“Estamos muy felices por la inauguración de la primera etapa de la obra más importante de River en los últimos 40 años. Cumplimos en tiempo y forma cuando pocos confiaban que una obra de semejante envergadura se podía cumplir, es una satisfacción personal”, añadió Brito. Y luego, sentenció: “Esta obra hubiese sido imposible sin lo del campo del juego, en un momento crítico, por la pandemia. Tuvimos visión por la audacia de abordar semejante obra en período de pandemia”.
En esta fase de las obras se inaugurarán tres de las cuatro tribunas bajas inferiores: las cabeceras Sívori y Centenario y la platea San Martín (quedará detrás de los nuevos bancos de suplentes). También sobresale el color gris, el cual pasó a ser uno de los predominantes, siguiendo la tendencia de otros grandes escenarios, como el del Tottenham o el Santiago Bernabéu.
Por otra parte, detrás de los arcos se instalaron cercos metálicos, similares a los que posee la cancha del Borussia Dortmund de Alemania y se colocaron nuevos praavalanchas. También las cabeceras cuentan con hormigonado completo, se impermeabilizaron y pintaron las zonas.
Vale mencionar que en la Centenario baja inferior y la Sívori baja inferior, cuentan con las inscripciones en rojo de “CARP” (siglas del club) y “1901″ (año de su fundación), respectivamente. La Sívori media aún conserva los viejos asientos, los cuales se reemplazarán en la próxima etapa. En la San Martín media, con el juego de colores gris y blanco en las butacas, se observa la leyenda “RIVER PLATE”, separada en el medio por otras rojas y blancas, que simulan dos enormes banderas.
LAS REFORMAS EN EL MONUMENTAL:
Comentarios