Home » PROVINCIALES » El papa Francisco rezó el ángelus del domingo por el obispo nicaragüense Álvarez condenado a 26 años de prisión

El papa Francisco rezó el ángelus del domingo por el obispo nicaragüense Álvarez condenado a 26 años de prisión

Compartir
obispo nicaraguense

Los comentarios del Santo Padre sobre el obispo nicaragüense Álvarez, que es un fuerte crítico del presidente Daniel Ortega, se hicieron en su bendición semanal a los peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro.

Daniel Ortega ha acusado a los líderes católicos de intentar derrocarlo tras las protestas en las que murieron unas 300 personas en 2018. Desde entonces, el gobierno del exrebelde marxista de la era de la Guerra Fría ha expulsado a monjas y misioneros católicos.

El obispo Álvarez fue condenado el viernes por traición, socavar el aparato nacional y difundir noticias falsas, entre otros cargos.

“Aquí no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de prisión, y también a las personas que fueron deportadas a Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en ese querido país. Y les pido sus oraciones”, exhortó el papa Francisco tras el rezo del Ángelus de este domingo.

El día anterior, Álvarez fue incluido en una liberación sorpresa de 200 presos políticos por parte del gobierno de Ortega, pero no subió al avión con destino a Estados Unidos.

“Pidamos también al Señor, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, que abra el corazón de los dirigentes políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor y se logra mediante el ejercicio paciente del diálogo. Oremos juntos a Nuestra Señora”, pidió Francisco

Una sentencia leída por un juez de la Corte de Apelaciones calificó al obispo nicaragüense  Monseñor Álvarez, de 56 años, de «traidor a la patria» y lo condenó a permanecer en prisión hasta 2049, por los delitos de «conspiración para atentar contra la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de información y tecnologías de la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses».

Tal vez te interese leer: El Gobierno de Nicaragua ordenó cerrar estaciones de radios católicas dirigidas por un obispo disidente

Leer también:

obispo nicaraguense

Comentarios