El Ministro de Industria, Nicolás Trevisán, junto a Diego Robolini, Gerente de división NEA Banco Macro, se reunieron esta mañana con representantes de las cámaras empresariales de la provincia para conocer mayores detalles y facilitar el acceso a la línea de crédito CreAr Inversión PyME Federal, acordada la semana pasada entre la Provincia de Misiones y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.
En la reunión se hizo una puesta en común de las características del crédito, requisitos y procedimientos para realizar las solicitudes. También se aprovechó para compartir información sobre problemáticas actuales que sirva para elaborar propuestas que respondan a necesidades particulares de las actividades productivas de la provincia.
Tal vez le interese leer: La línea con tasa bonificada del Banco Nación para el sector yerbatero de Misiones lleva otorgados 818 millones de pesos en créditos
El crédito al que puede acceder cada empresa es de hasta $40 millones, y está destinado a MiPymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales, y un cupo máximo de 20% a comercio y turismo, y 20% para economías regionales.
De la reunión participaron por el Banco Macro: Tamara Potschka, Líder Gobierno NEA; Silvia Celano, Gerente Sucursal Empresa Posadas; Maximiliano Stipcic, Gerente Banca Empresa Segmento PyME. Por las cámaras: Silvana Ratti, presidenta de la CAMEM, Julio Resek, presidente de la CAMECA, Héctor Hirsch, presidente de la CCIyTSV(San Vicente), Juan Pablo Belosa, presidente de la CRICA (Alem), Guillermo Fachinello, presidente de la CEM y APIFOCOM, Abel Gauto Fechner, presidente de AMAYADAP, Luis Steffen, presidente de la Cámara de Comercio de General San Martín, Sergio Guelman, presidente de la CCIP, Gerardo Koropeski, representante de Rosamonte. Por parte del Ministerio, Leonardo Acosta, del CFI.
Comentarios