El encuentro tuvo un carácter de diagnóstico, permitió a las autoridades ambientales y de seguridad de los tres países presentar una línea base y un diagnóstico exhaustivo del tráfico de fauna.
Sonia Weisheim – Abogada especializada en Derecho Ambiental
La doctora explicó que se trataron temas de suma importancia para abordar la problemática, entre ellos la educación ambiental, la información periodística y la coordinación de las fuerzas de seguridad. Además, se hizo hincapié en la importancia de la actualización de las legislaciones y en la necesidad de un compromiso por parte de los tres países para combatir el tráfico. Mencionó que existe un protocolo vigente para tratar con el tráfico de especies, pero que es necesario hacer un análisis y repensar si es totalmente efectivo.
Se acordó que la segunda reunión para trabajar en la materia se llevará a cabo dentro de dos meses. También que los responsables de la infracción deben ser castigados según la ley de fauna vigente, con multas o prisiones y que deben ser nuevamente analizadas la cuestión de las multas, ya que a menudo son mucho menores que el valor de la especie dañada.
Además, la circulación de la fauna se refiere a la conexión con Europa, ya que el destino final de los animales son los países europeos. Por lo tanto, es necesario identificar a todos los actores involucrados en la cadena de tráfico para comprender mejor la situación y poder abordarla de la mejor manera.
Tal vez te interese leer: la campaña que busca preservar la selva misionera y cuidar la fauna
El profundo mensaje de naturaleza y biodiversidad de las Cataratas de Iguazú como Maravilla Natural del Mundo #CataratasDay
Leé más: https://t.co/cHAVdqcajj pic.twitter.com/5TaRBnZOWX
— misionesonline.net (@misionesonline) November 11, 2022
Comentarios