Según el parte diario del organismo, las localidades afectadas por el fuego son Ituzaingó, en la zona de Villa Olivari y Anguá, en Corrientes; Gualeguay, en Entre Ríos; Loncopué, en el Cerro Hoyada, en Neuquén; y en las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero en Bariloche, en Río Negro.
En tanto, fueron «contenidas» las llamas que afectaban hasta el martes a Futalaufquen (Laguna el Tarro), en Chubut, mientras que se encuentran controlados los demás incendios desatados en la provincia.
El SMNF indicó que en Corrientes fueron «contenidas» las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2 y San Marcos), y «controladas» en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Santo Tomé y San Martín.
En Entre Ríos fue contenido el fuego en Gualeguay y controlado el foco de La Paz (Los Talas).
Hacia el sur del país, se lograron extinguir las llamas próximas a la ciudad rionegrina de Bariloche, en Pinar de Adeful, mientras que se «controlaron» los incendios de Bariloche, en la zona de Campo Foriester, y se encontraban «contenidos» los de la zona de Esandi y Habana.
Asimismo, el organismo indicó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran «controladas» el fuego que afectaba a las localidades de Zárate, Campana (Ruta 12), y extinguido el del Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos (Tajiber).
A su vez, en la ciudad de Buenos Aires fueron «controladas» las llamas en la Reserva Costanera Sur, lo que implica que la «línea de control ha quedado establecida definitivamente» y se considera que «no hay posibilidad de rebrotes».
En tanto, fueron «extinguidos» los incendios forestales en Ledesma y San Pedro, en Jujuy, y en Capital, a la altura de Río Salado, en Catamarca.
Fuente: Télam
Enterate de todas las noticias de Misiones Online ahora también por WhatsApp https://t.co/5Gg9SDoD53
— misionesonline.net (@misionesonline) January 25, 2023
Comentarios