Cuando parecía que se iba a desatar una tormenta sobre la ciudad luego de una intensa jornada de calor, nada empañó el espíritu de los chamameceros. El público fue copando las instalaciones del Club Alemán y ese grito que sale del alma, el sapucay, se oyó bien fuerte desde alguna mesa mientras en el escenario, custodiado por la Virgen de Itatí, sonaba La Cambacita y sus Cunumíes, como para ir entrando en calor.
Las actuaciones de Andanza Chamamecera, Moni Encina y su Energía Chamamecera, todos con un repertorio impecables que le dió el marco perfecto a la Fiesta que se vivió a pleno baile. Luego llegó el turno de Damián Ayala, el joven músico que conquistó al público a través de la pantalla en el programa televisivo La Voz Argentina.
A continuación, Los Ángeles Románticos y Los Hijos de los Barrios invitaron a una magnífica celebración del género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
En diálogo con Misiones Online, Pablo Velázquez, el organizador del evento, expresó la importancia de poder brindar un espectáculo que llega al corazón de los misioneros que aman el Chamamé y se acercaron a disfrutar de los ritmos de “nuestra zona”, y presentó a Noemí Meza, vestida con el atuendo para la ocasión con un vestido de paisana de color rosa. Noemí lleva en la sangre el chamamé, hija de Teodoro «Torito» Meza, madre y esposa de los músicos de Andanza Chamamecera.
Hasta la madrugada
Entrada la madrugada desde lejos se podía escuchar al instrumento estrella de la velada, el acordeón, mientras cientos de almas se entrelazaban en un sentimiento: el Chamamé.
Comentarios