Junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el embajador Ricardo Alfonsín, analizaron “con representantes de Air Europa, el escenario actual y la posibilidad de retomar la ruta Madrid – Iguazú en un futuro”.
También comentó que, con Daniel Carrillo, director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, retomaron las charlas de 2019, “buscando la posibilidad de que esta marca, líder en el mundo del camping, desembarque con nuevas inversiones en Misiones”.
En esa línea, el ministro indicó que la presentación del Destino Misiones, con participación de tours operadores y prensa internacional, pudieron “exponer la oferta y las oportunidades que presenta la provincia, no solo como atractivo turístico, sino también como lugar de inversiones”.
Además, en diálogo con Misiones Online expresó, “ese concepto de -Misiones Turística- es el que estamos llevando adelante en el mensaje con las agencias y con los operadores, para que toda la provincia sea turística y que la experiencia del europeo empiece (o culmine) en las Cataratas Iguazú, pero que además recorran toda la provincia”.
Quien se acerque al stand de Misiones en la FITUR podrá observar mucha naturaleza, vida, biodiversidad y hasta productos como la yerba mate; todos íconos que caracterizan la provincia.
“Con un concepto de biodiversidad muy claro y que el europeo ya lo tiene presente”, afirmó.
Tal vez te interese leer: Optimismo entre los empresarios argentinos que participan de la FITUR: se realizaron más de 1.700 reuniones con operadores turísticos
Balance positivo de Argentina en esta edición
La FITUR, la tradicional feria de turismo de Madrid, una de las más grandes del mundo y la más importante en cuanto a la población hispano hablante, se puede afirmar que el balance provisorio del sector privado argentino que participa es positivo.
Durante las tres primeras jornadas de la feria se dedicaron a los profesionales, mientras que sábado y domingo se espera al público en general.
No puede obviarse que se trata de la primera edición que se realiza sin restricciones tras la pandemia de coronavirus, y ese es un dato que se nota a la hora de hacer un relevamiento previo. Si bien no hubo un parate de las ediciones por el COVID, la última cita a pleno fue la de 2020, que contó con récord de afluencia, con 255 mil visitantes. Las realizadas en 2021 y 2022 se vieron afectadas por las medidas preventivas derivadas de la pandemia, que golpeó con dureza al turismo, provocando una crisis histórica en el sector.
De esta manera, a la hora de hacer un balance de la actual edición, lo adecuado es realizarlo con la última que se llevó a cabo bajo condiciones normales, es decir la de 2020.
En cuanto a la presencia empresarial, tres años atrás en el stand argentino hubo 46 escritorios destinados al sector privado, entre operadores turísticos, agencias de viajes, pymes, hoteles y compañías gastronómicas, mientras que este año el número llegó a 58.
“Apuntamos a que las Cataratas del Iguazú sean la puerta de entrada al resto de la provincia”, señaló José María Arrúa @arruajm https://t.co/AGBCN8DJQm
— misionesonline.net (@misionesonline) January 19, 2023
Comentarios