Home » NACIONALES » Guerra entre Rusia y Ucrania: nueve personas murieron tras el brutal ataque de las tropas de Putin contra viviendas de la ciudad de Dnipro

Guerra entre Rusia y Ucrania: nueve personas murieron tras el brutal ataque de las tropas de Putin contra viviendas de la ciudad de Dnipro

Compartir
Guerra Rusia - Ucrania

Un ataque contra un edificio de viviendas en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, dejó el sábado al menos nueve muertos y 27 heridos, según las autoridades, mientras el presidente arremetía contra el “terror” ruso. La guerra Rusia – Ucrania no da tregua.

“Ya hay nueve muertos”, dijo el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, en la aplicación de mensajería Telegram, donde publicó una foto de un bloque de apartamentos reducido a ruinas. Añadió que “27 personas resultaron heridas. Entre ellas hay seis niños. Todos están en el hospital”.

El ataque alcanzó la entrada de un edificio de nueve plantas, convirtiendo varios pisos en escombros humeantes.

“¡Memoria eterna a todas las vidas arrebatadas por el terror ruso! El mundo debe detener este mal”, reaccionó en las redes sociales el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. “Continúa la retirada de escombros en Dnipro… estamos luchando por cada persona, por cada vida”, añadió el mandatario.

(Reuters)

El ataque intencional contra la población civil, comoe l bobardeo deliverado de un edificio de viviendas, es un crímen de guerra.

El alcalde de Dnipro, Borys Filatov, informó en un mensaje en Facebook que retirar los escombros llevará toda la noche y agregó que toda la zona se ha quedado sin electricidad y desconectada de las redes.

Tal vez te interese leer: Tras flexibilizar las restricciones por el COVID-19, China registró 60 mil muertos en un mes

En un mensaje el Telegram, el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, afirmó que “los ataques con misiles de hoy contra ciudades ucranianas son una prueba más de que Rusia es terrorista y no tiene cabida en el mundo civilizado”.

Foto difundida por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania, en la que se observa un incendio y humo después de que un cohete ruso impactara en un edificio de varios pisos en Dnipro, Ucrania, dejando a muchas personas bajo los escombros el sábado 14 de enero de 2023. (AP)

Se refirió a los impactos de misiles en Dnipro y en infraestrcturas críticas en otras regiones y destacó que las “heroicas fuerzas de defensa aérea siguen derribando la mayoría de los objetivos enemigos, salvando así la vida de miles de personas”. ”Nunca olvidaremos ni perdonaremos el dolor que los bárbaros rusos han traído a nuestra tierra. El rastro sangriento perdurará en Rusia durante generaciones. El castigo por estos actos será inevitable”, agregó.

Fuente: Infobae

Comentarios