Francia llegó a la final del Mundial de Qatar 2022 pese a tener que superar muchas adversidades, tanto en la previa como durante el torneo. El último revés que sufrió es la aparición de varios casos similares a la gripe que han hecho saltar la alarma en la expedición ‘blue’: el virus del camello.
El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas de esta gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, quienes no estuvieron presentes en el duelo de ayer contra Marruecos. El jugador de la Juventus debió ser aislado, de acuerdo a lo que informó el diario catalán Sports.
-
Tal vez te interese leer: Benzema podría jugar la final entre Argentina y Francia
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman «tuvo fiebre por la mañana» y aseguró que están procurando tener «todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel».
Qué es el virus del camello
La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.
Expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.
Esta enfermedad es causada por un tipo de coronavirus y los expertos la califican como una “enfermedad respiratoria rara pero grave” que se propaga “a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada, o al consumir carne de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar”–
El virus MERS, que se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012, puede causar cuadros graves con una elevada mortalidad. Aproximadamente el 35% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad fallecieron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comentarios