La ministra de Desarrollo Social , Victoria Tolosa Paz, afirmó este domingo que «se está trabajando», junto con el presidente Alberto Fernandez, para otorgar un «aguinaldo» a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y destacó que más de 680 mil personas ya validaron su identidad para seguir accediendo al programa.
En diálogo con Radio 10, la funcionaria indicó que mantiene reuniones con referentes de distintas organizaciones sociales «buscando una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad».
Sin embargo, todavía falta resolver algunos puntos importantes: desde la UTEP de Juan Grabois pretenden que el bono que cobrarían más de 1.300.000 personas sea equivalente a un salario social complementario completo, que en diciembre llegará a $30.976. De acuerdo a Clarín, en Desarrollo Social estarían dispuestos a pagar la mitad.
«Tanto el presidente Alberto Fernández como esta ministra sabemos que son tiempos donde el Estado debe seguir acompañando a las familias», sostuvo.
-
Tal vez te interese leer: Potenciar Trabajo: cómo chequear con el CUIL si cobras en diciembre los $28.950
El problema es que el ministerio no tiene fondos para pagar ningún bono, por lo que la decisión dependerá, a fin de cuentas, del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, quien ya le hizo saber al resto del Gabinete que no hay dinero y que cualquier erogación atentará contra su objetivo central, que es contener la inflación, según informó el portal TN.
Validación del Potenciar Trabajo
La funcionaria también aseguró que el actual «proceso de validación en la aplicación de Mi Argentina y la gente valida su identidad» busca «llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta».
«Al día de la fecha superamos los 680 mil beneficiarios que ya validaron y completaron el formulario, hay tiempo hasta el 6 de enero. Esto es una tranquilidad para quien toma el plan y para quienes hacen las denuncias”, añadió.
Asimismo, expresó que «hubo titulares de medios que buscaron llevar mucha intranquilidad y estigmatizar los sectores más pobres de nuestro país».
“El informe de AFIP fue malinterpretado y mal comunicado, y esto generó que un fiscal saliera a hacer una denuncia de investigación sobre un hecho que no había ocurrido nunca», indicó.
«No es verdad lo que se dijo que había personas que compraron dólares o pagaron bienes personales”, enfatizó.
Comentarios