Para este lunes 28 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes tormentas que afectarán cuatro provincias del sur del país.
Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla rige para la zona Sur y Valle de Uco de la provincia de Mendoza, Chubut, Neuquén y Río Negro, que se verán afectadas por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
-
Tal vez te interese leer: Calor intenso: alerta roja por las altas temperaturas en casi todo el país
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», expresa la página oficial. Por ello, se ha emitido alerta amarilla para todas estas provincias. La misma rige para toda la jornada de este lunes 28 de noviembre.
Qué dice el pronóstico para Misiones
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana, el lunes se presenta muy caluroso en Misiones con posibilidad de lluvias aisladas en el noreste de la provincia. Se podrían registrarse precipitaciones aisladas en el sector de Bernardo de Irigoyen y al norte de San Pedro. Tiempo caluroso para el resto de Misiones, la máxima esperada es de 33 °C.
Comentarios