No fue el debut soñado para la Scaloneta. El seleccionado nacional cayó ante Arabia Saudita en el estreno de Qatar 2022 y dejó dudas desde el juego. Sin embargo, el posterior empate entre México y Polonia le dio esperanzas y el equipo dirigido por Lionel Scaloni depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final. Pero eso no es todo.
Y es que, al igual que sucediese en la previa del partido, las coincidencias y datos anecdóticos están a la orden del día. Mirá como el debut de hace 32 años y el gol de Messi alimentan la ilusión Argentina.
“Traigan un traje y una sábana”
Esas fueron las palabras textuales de Carlos Salvador Bilardo en la previa del Mundial de Italia 1990. El “doctor” alegó que “el traje es por si somos campeones del mundo y la sábana por si nos eliminan y nos tenemos que ir a vivir a Arabia”.
Lo que pudo haber sido una anéctoda más del ex entrenador de la selección tomó relevancia cuando, en el debut ante Camerún, Argentina que venía de ser campeona del mundo cayó por 1-0.
“Prefiero tirar el avión que volverme en primera ronda” le dijo Bilardo a sus jugadores. Aquella derrota marcaría un punto de inflexión en la Albiceleste, que luego accedería a octavos como uno de los mejores terceros y se cruzaría con Brasil, para posteriormente alcanzar la final en la que caería ante Alemania por un dudoso 1-0.
Aquella fue la última vez que Argentina cayó en su debut. Hoy, 32 años después, nuevamente depende de sí misma para avanzar de ronda.
Tal vez te interese leer: “Argentina va a clasificar y será campeona del mundo”: el llamativo pronóstico que lanzó el DT de Arabia
El primer gol
El segundo dato es más reciente e involucra al 10 argentino. Antes de los 10’ de la primera parte, Lionel Messi transformó en gol un penal cometido a Leandro Paredes, poniendo en ventaja a la Argentina.
Esta fue la primera vez en los 5 mundiales que disputó el astro con la selección mayor en la que logra convertir el primer tanto de su equipo. Sin embargo, dicho hito lo consiguió en 2005 y el recuerdo es más que favorable.
Y es que en el mundial sub-20 de Holanda, en 2005, la Selección Argentina, en ese momento comandada por Pékerman, comenzó su camino con una derrota por 1-0 ante Estados Unidos.
Sería recién en el segundo encuentro, ante Egipto, que Messi convertiría su primer gol en el certamen y el primero de la Selección en dicho torneo, en lo que terminaría siendo victoria por 2-0 ante los africanos.
La historia marca que aquella selección terminaría consagrándose campeona luego de avanzar segunda en su grupo, dejando en el camino a potencias como España en cuartos o Brasil en semis, cruces que puede repetir en Qatar 2022.
Coincidencias, repeticiones, antecedentes o premoniciones, la realidad es que la Selección Argentina depende de sí misma para avanzar y deberá jugar cada partido como una final, empezando por el cruce ante México del próximo sábado a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail.
Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá
#Qatar2022 | Lo bueno y lo malo del empate entre México y Polonia para la Selección Argentina https://t.co/qgryhlG96b
— misionesonline.net (@misionesonline) November 22, 2022
Comentarios