El mes pasado, Ucrania pidió a los países de la OTAN ayuda adicional para defenderse de los ataques con misiles y drones después de que Moscú atacara ciudades de todo el país en hora punta, matando civiles y destruyendo infraestructuras vitales como el suministro de agua y las centrales eléctricas.
Los ataques parecían ser una represalia después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que una explosión en el puente hacia Crimea, anexionada a Rusia, era un ataque terrorista.
Robles confirmó a los periodistas en Madrid el envío de los sistemas de defensa, en respuesta a una petición concreta de la OTAN y Ucrania.
- Tal vez te interese leer: Rusia anunció la retirada de sus tropas en uno de los lugares claves en la invasión a Ucrania: ¿Será un posible punto de inflexión en la guerra?
Además de los lanzadores de misiles tierra-aire, España enviará una batería de seis cañones ligeros y proporcionará entrenamiento a las cuadrillas que los manejen, dijo Robles, añadiendo que España estaba ayudando a Ucrania porque el país está ejerciendo el derecho a la autodefensa.
Estados Unidos está estudiando la posibilidad de enviar a Ucrania equipos HAWK más antiguos almacenados, según declararon a Reuters el mes pasado dos fuentes estadounidenses. El equipo de misiles interceptores se basa en la tecnología de la época de Vietnam, pero ha sido actualizado varias veces.
El presidente de Ucrania expuso a Estados Unidos la necesidad de extender el acuerdo de exportaciones de granos https://t.co/tN1HzfGeEm
— misionesonline.net (@misionesonline) November 8, 2022
Comentarios