Siendo las 15:00 horas de ayer martes, los efectivos de la comisaría jurisdiccional participaron de una asamblea propuesta por el presidente del Foro de Seguridad, Rosendo Luis Diaz, donde también estuvieron presentes el jefe de Transporte Urbano Municipal, Fabián Pizutti, la Dra. Florencia Donnerstag del Departamento de la Niñez del municipio, inspectores de las empresas de colectivos locales, TIPOCA y NEXT, como así también con vecinos de la zona.
En la misma se abordaron temas de seguridad en relación con el último hecho delictivos que tuvo como consecuencia la suspensión momentánea de la línea que transita por la zona, como otras cuestiones de similitud.
Cabe mencionar que desde la Unidad Regional II Oberá, ya se dispuso los recaudos necesarios en materia de seguridad, para que vuelva a funcionar el servicio de transporte urbano, como es habitual.
El cuento del nieto en Misiones: estafaron a jubilada de 87 años que entregó dólares y euros luego de un llamado telefónico
Otro caso de estafa a una jubilada de la localidad misionera de Montecarlo. Luego de un llamado telefónico, esta mujer de 87 años entregó billetes de moneda estadounidense y europea a un desconocido.
El cuento del nieto en Misiones tiene un nuevo capitulo y ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando se conoció este hecho de estafa que involucra a una mujer jubilada de 87 años, que luego de un llamado telefónico entrego dólares y euros en efectivo.
Previo a la entrega, dos personas llamaron por teléfono a Doña Ercila y se hicieron pasar por sus nietos, aportando el nombre de cada uno de ellos (Laura K. y Cristian S.) y solicitándole que entregue dinero en efectivo que tenía guardado.
Luego del llamado otra persona se hace presente en el domicilio de la mujer y le solicita el dinero para «cambiarlo por nuevos billetes». La misma ingresó a la vivienda de la jubilada afirmando ser personal de una empresa de caudales y dijo llamarse Guzmán C. Inmediatamente después de obtener el dinero esta persona se retiró del lugar.
Según la descripción que aportó la jubilada, el hombre tenía acento lugareño, era delgado, alto, cabello corto, color de cabello y piel trigueña, vistiendo camisa manga larga color claro/tipo rosado y pantalón tipo jean azul.
Previo a realizar la denuncia, la jubilada llamó a sus nietos y consultó sobre esta situación a lo que los nietos le negaron que hayan sido ellos los que le solicitaron esto. Allí fue cuando confirmó que esta situación era parte de una estafa.
Tal vez te interese leer: Oberá | Discutió con su pareja, tomó un machete y la amenazó: «Te voy a picar toda»
Posteriormente Doña Ercila realizó la denuncia en la dependencia de la Unidad Regional lll de Eldorado, donde no pudo dar precisiones sobre el montó y la cantidad de billetes que entregó. Solamente agregó que se trataban de dos «fardos finos» de dinero.
Efectivos de la fuerza realizan tareas investigativas a los efectos de individualizar al autores obteniendo resultados negativos hasta el momento.
Comentarios