En conversaciones con Misiones Online resaltó que fueron cuatro días muy intensos, con un cierre muy positivo. “Como empresa acompañamos siempre porque somos una firma local, no podemos no estar”, y agregó que siempre están acompañando a “su gente”.
María Victoria es la tercera generación Szichowski y desde hace seis años está al frente del directorio de la empresa familiar, con la responsabilidad de hacerla crecer con un marcado sentido de pertenencia centrada en cuidar la materia prima y a los trabajadores, la empresaria se centra en fortalecer el vínculo de compromiso con el consumidor.
Amanda es una de las primeras yerbas más elegidas del mercado interno en Argentina, además de ser un producto de exportación. La empresaria destacó que la yerba es un producto de la canasta básica y a pesar de la crisis el consumo se mantiene, y hay hoy precios buenos aunque la parte comercial debido a la crisis y la inflación el consumidor se achique. “Gracias a Dios el mercado interno sigue estando firme, pero se nos pone difícil el mercado externo por el precio del dólar y no conviene seguir exportando”.
Para cerrar destacó que la Fiesta realza y reencuentra a toda la cadena productiva finalizando la safra, los meses de cosecha, producir un lindo encuentro y finalizar el año, además destacó a los shows y la organización por parte del INYM y la Municipalidad de Apóstoles quienes armaron la grilla de actividades que, asegura Szichowki es el gran punto que atrajo mucha gente no solo de la provincia, sino de otros puntos del país.
Tal vez le interese leer: Rosamonte estuvo presente en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Apóstoles | La Fiesta de la Yerba Mate cerró su 44° edición con un balance más que positivo
Excelente balance para el final de la edición 44 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que contó con más de 200 expositores en el Predio Ferial, e incluyó, como cada año a grandes empresas yerbateras y sumó a nuevas cooperativas que por primera vez participaron del evento.
El mismo contó con cuatro jornadas repletas de actividades sinérgicas entre la gran cadena productora, que compartió con el público visitante el resultado de la ardua tarea que realiza el productor en la chacra y todos los aspectos a tener en cuenta para lograr un yerbal beneficioso, como por ejemplo los temas ambientales y productivos que se realizan en las jornadas técnicas de la mano del Servicio del Extensión Yerbatero, el INTA, el INYM y el Ministerio del Agro de Misiones, todo el conjunto de tareas y cuidados que deriva en el resultado de lo que finalmente es el producto “madre” de la provincia y lo que se refleja en los stands de la Fiesta Nacional de la Yerna Mate.
Desde la Comisión Organizadora, su presidente, Fernando Ojeda dialogó con Misiones Online y resaltó el éxito de la edición 2022 de la fiesta, ya que superó ampliamente las expectativas, dijo.
Además agregó que el evento recuperó la fuerza que perdió durante la época de pandemia donde se realizó el año pasado con todos los protocolos, pero no tuvo la concurrencia de público que esta última.
Fotos que dejó la última jornada de la Fiesta de la Yerba Mate
Facundo López Sartori, ministro del Agro: “Mas del 60 por ciento de lo que consumimos está hecho en Misiones” https://t.co/vDN2iwS8I6 @Facundosartori
— misionesonline.net (@misionesonline) November 7, 2022
Comentarios