Dando cumplimiento a una orden de allanamiento proveniente del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, la fuerza procedió a la requisa de un inmueble, donde se detectó la existencia de 201 plantas (distintos tamaños) de marihuana.
Además, durante el operativo, se encontró un frasco de vidrio conteniendo en su interior semillas del estupefaciente, envoltorios de distintos tamaños conteniendo en su interior sustancia vegetal (marihuana) con un peso total de doscientos treinta y tres, con ocho gramos, un paquete de papel tipo filtro para el armado de cigarrillos y un recipiente plástico conteniendo 36 cigarrillos semicombustionados conteniendo en su interior restos de picadura de cannabis sativa.
-
Tal vez te interese leer: Narcotráfico en Misiones: hallaron 119 kilos de marihuana oculta entre malezas
Personal de Criminalística y Estudios Forenses, sometió las mismas a la prueba de campo resultando cromáticamente positivo para marihuana.
El magistrado interviniente orientó la incautación de la sustancia hallada y todo elemento de interés para la presente causa y que el involucrado (dueño de la morada) quede en libertad supeditado a la presente causa.
El evalúo estimado de la sustancia hallada asciende a la suma de $ 64.762.
Red narco en una comisaría de Posadas | “Creemos que los detenidos federales tendrían conexiones internacionales desde la celda”, dijo el jefe de Policía de Misiones
Ayer miércoles se realizaron 15 allanamientos por la Gendarmería Nacional tras conocerse que una red narco operaba en Posadas. La Comisaría Seccional Segunda fue uno de los lugares allanados y por este motivo, los jefes fueron reemplazados. Actualmente hay 10 detenidos, entre los que se encuentra un policía.
En este marco, Carlos Merlo, jefe de Policía de Misiones, comentó que se inició un sumario administrativo de asuntos internos para determinar la responsabilidad del personal policial, teniendo como consecuencia el desplazamiento momentáneo de sus cargos al jefe y al 2° jefe de la Comisaría. Además, se decidió reemplazar a todas las guardias de la unidad para proseguir con la investigación. “Creemos que los detenidos federales tendrían conexiones internacionales desde la celda”, reveló.
Este miércoles, el Juzgado Federal ordenó a Gendarmería Nacional que inicie el allanamiento a 15 lugares en la ciudad. Por otro lado, la mayoría de estos allanamientos fueron domicilios detenidos federales. Actualmente son diez los detenidos y una de ellas, forma parte del personal policial.
También, el sumario administrativo abarcará las declaraciones de todo el personal policial para aclarar los hechos. Sobre la investigación, Merlo expuso que se cree que los detenidos federales tendrían alguna conexión con el exterior a través de algún dispositivo de comunicación, sin embargo, la investigación se encuentra en curso.
Por otro lado, señaló que actualmente hay 10 mil personas abocadas a la Policial de Misiones que se encuentran trabajando con una permanente vocación de servicio: “La lucha contra el narcotráfico siempre está presente lamentablemente”, subrayó.
Para cerrar, mencionó que las medidas son el control de todas las dependencias a través de las Unidades Regionales, donde están incluidas las visitas periódicas y las requisas periódicas de las celdas a través del grupo de intervención rápida o la guardia de infantería: “Momentáneamente tenemos que pasar a disponibilidad a los jefes para llevar transparencia a la investigación”, concluyó.
Comentarios