Para poner de manifiesto que ver una obra de arte destruida evoca una sensación similar a ver el planeta destruido, un activista pegó su cabeza al cristal que cubría el famoso cuadro en un museo de La Haya, aunque la obra no resultó dañada.
«Una obra de arte que cuelga allí para que todos nosotros la disfrutemos ha sido manchada por unos acusados que consideraron que su mensaje tenía prioridad sobre todo lo demás», dijo el fiscal.
- Tal vez te interese leer: Alemania | Dos activistas climáticos lanzaron puré de papas contra la obra “Los almiares” de Monet bajo la consigna “¿Qué vale más, el arte o la vida?”
El fiscal había pedido cuatro meses de prisión, dos en suspenso, pero la jueza dijo que no quería que su sentencia desanimara a otras personas a manifestarse.
Los dos hombres fueron a juicio por la vía rápida, acusados de destrucción y violencia abierta contra la pintura. Un tercer activista, que no estaba de acuerdo con que el juicio fuera por la vía rápida, comparecerá ante el tribunal el viernes.
Las activistas que atacaron el cuadro de Van Gogh en protesta por el petróleo están financiadas por multimillonarios petroleros, según informeshttps://t.co/5EPyRSVQmC
— misionesonline.net (@misionesonline) October 15, 2022
Comentarios